San Pedro.- En San Pedro buscan mejorar la sincronización de semáforos a manera de eficientar la vialidad en algunas de sus principales avenidas.
El director de Movilidad del municipio, Gabriel Ponce expuso ante el Comité de Adquisiciones que se trata de un proyecto que busca ajustar los tiempos de semaforización de acuerdo a las horas de mayor tráfico a lo largo del día.
Las primeras vialidades sobre las que intervendrían son las de Alfonso Reyes, Vasconcelos y Gómez Morín, con el fin de optimizar los traslados de los automovilistas y evitar que haya más congestionamientos a causa de malas sincronizaciones.
“De acuerdo a ese flujo vehicular, se van a gestionar las nuevas programaciones, para tener ahorita al menos en estos tres corredores programaciones adecuadas a lo que hoy en día sucede, y con esto lograr una mejor sincronía, no encontrarnos un rojo en medio de los verdes, o tener tiempos más dinámicos.
“Si de 7:00 a 8:00 se comporta Alfonso Reyes de alguna forma el tráfico hacia la UDEM, se tiene que favorecer esa sincronía”, mencionó.
Según la solicitud de Ponce presentada en la sesión ordinaria del comité, esta consta de aplicar estudios de ingeniería en una primera etapa para determinar qué tipo de programación necesitan hacer sobre los primeros 48 controladores de semáforos de un total de 105 que hay en San Pedro.
“Por una cuestión de alcance presupuestario es con lo que estamos trabajando ahorita, seguramente podremos trabajar en una segunda etapa que incluya el resto de los controladores semafóricos para poder tener todo el municipio operando de una manera más eficiente”, dijo.
En esta ocasión, el asunto no prosperó porque los miembros del comité esperan ajustar los criterios de la excepción de la solicitud del contrato para llevar a cabo los estudios, por lo que prevén retomarlo en los días posteriores.