Monterrey.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, pidió a la ciudadanía a cuidar el agua ante las altas temperaturas, y recomendó prevenirse en caso de alguna contingencia.
El funcionario advirtió que con las altas temperaturas suelen incrementar el consumo eléctrico, lo que puede causar fallas en transformadores y afectar los equipos de bombeo de agua en Nuevo León.
“No está de más señalar que, ante las altas temperaturas, usualmente se dispara el consumo eléctrico y esto puede provocar fallas en los transformadores y, por lo tanto, en nuestros equipos de bombeo, de manera que sería interesante o una buena idea que la gente tenga un poco de agua en reserva en caso de alguna contingencia”, señaló Barragán.
Por medio de redes sociales, el funcionario exhortó a la ciudadanía a usar de manera razonable el agua ante las altas temperaturas que se tienen pronosticadas, las cuales podrían oscilar entre 40 y 43 grados Celsius entre el martes y el viernes, y mantenerse entre 37 y 38 grados el fin de semana.
Dentro de las recomendaciones para ahorrar agua, se encuentra el bañarse en tan sólo tres minutos y evitar lavar autos o jardines para que así puedan tener mayor durabilidad los tanques.
Te podría interesar
“Hacemos una atenta solicitud a nuestros usuarios a que hagamos el uso más razonable posible del agua con acciones como: bañarnos lo más rápido posible, en unos tres minutos, evitar el lavado de autos, evitar el lavado de jardines, y todas aquellas acciones que nos puedan ayudar a reducir el consumo, para que el agua nos dure lo más posible en los tanques y no tengamos problemas en ninguna zona de la ciudad”, recomendó el director.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a detectar y reportar cualquier tipo de fuga de agua que se registre en sus colonias y, de esta manera, evitar que su desperdicio.