Monterrey.- Aunque en algunos lapsos de este domingo habrá periodos de lluvia, el calor no dará tregua para Nuevo León y para este día se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados.
El cielo para Monterrey será parcialmente cubierto y habrá una probabilidad del 30 por ciento de lluvia, por lo que el ambiente se tornará un tanto bochornoso durante el día.
Debido a esta probabilidad de lluvia se espera que la humedad se concentre en un 60 por ciento y que haya viento de 10 a 15 kilómetros por hora.
En este domingo, la puesta de sol está programada para las 19:21 horas, ¡A disfrutar del domingo!
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León para este domingo se espera una calidad del aire aceptable durante la mañana, tarde y noche.
Te podría interesar
Ante ello, la corporación emitió las siguientes recomendaciones:
Para población sensible:
- Pueden realizar actividades físicas ligeras al aire libre
- Deben reducir el esfuerzo en actividades vigorosas
Para la población en general:
- Pueden disfrutar de actividades al aire libre.
Cualquiera que sea el caso se les pide consultar las actualizaciones sobre la calidad del aire.
Regresarán fuertes lluvias a Monterrey, ¿a partir de cuándo?
Luego de una semana registrando temperaturas de hasta los 43 grados por la primera onda de calor del 2025, las lluvias regresarán a Nuevo León en los próximos días, presentando una mínima de 20 y una máxima de 35 grados.
De acuerdo al pronóstico del tiempo Metored, el domingo, miércoles, jueves y viernes tienen un 90, 80 y 70 por ciento de probabilidad de lluvia, respectivamente, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas.
- El lunes las altas temperaturas continuarán, con la diferencia de que no se van a presentar lluvias, solo una mínima de 22 y una máxima de 43 grados.
- El martes será igual que el lunes en cuestión de lluvias, registrando una mínima de 24 y una máxima de 41, con un cielo parcialmente soleado.
- El miércoles, ahora sí volverán las lluvias, esto al registrar un 90 por ciento de probabilidad y con ello las temperaturas también comenzarán a disminuir, pues se pronostica una mínima de 24 y una máxima de 35.
- El jueves la temperatura disminuirá, pues se pronostica una mínima de 21 y una máxima de 29 grados, con un 80 por ciento de lluvia y tormenta eléctrica.
- Y finalmente el viernes, se registrará una mínima de 20 grados, con una máxima de 29, con un 70 por ciento de probabilidad de lluvia y un cielo parcialmente nublado. A diferencia de los últimos dos días, no se pronostican tormentas eléctricas para el viernes.