Monterrey, N.L. – El Área Metropolitana tendrá un ligero descanso con las temperaturas altas, a diferencia de los días anteriores que rozaron los 45 grados, para estos días de la semana las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30°C y una humedad constante, aunque se esperan algunas precipitaciones, la sensación térmica podría ser elevada.
Para este miércoles 21 de mayo la temperatura máxima será de 34°C y una mínima de 21°C grados, por la tarde se anticipan vientos de 50 a 60 km/h y una probabilidad de lluvia del 70%, lo que podría traer alivio temporal, mientras que la calidad del aire será "Aceptable".
El jueves, se pronostica una ligera disminución en la temperatura máxima, alcanzando los 32°C, con una mínima de 21°C. Los vientos se moderarán a 40-50 km/h y la probabilidad de lluvia disminuirá un poco, llegando a un 40% y se espera que para este 22 de mayo la calidad del aire mejore a "buena".
El viernes la probabilidad de lluvia disminuirá a un 10% por lo que se espera que los vientos serán ligeros, entre 20 y 30 km/h, la temperatura máxima llegará a los 33°C y una mínima de 23°C.
Te podría interesar
El fin de semana, especialmente para este sábado 24 de mayo, esperamos una temperatura máxima de 36°C y una mínima de 24°C, marcando un repunte en las temperaturas.
Los vientos serán similares a los del viernes, entre 20 y 30 km/h, con una probabilidad de lluvia del 10%
Protección Civil de Nuevo León emite recomendaciones ante pronóstico de lluvias
Ante la llegada de lluvias, Protección Civil de Nuevo León hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones.
Se recomienda a los conductores circular despacio, con luces encendidas e intermitentes, y usar el cinturón de seguridad, además de moderar la velocidad debido a que el pavimento puede estar resbaladizo.
Es importante evitar transitar por calles inundadas y permanecer en un lugar seguro durante las lluvias, asimismo, se pide a la población evitar arrojar objetos en la calle y tirar basura para prevenir la obstrucción de alcantarillas y consecuentes inundaciones.