San Pedro.- Las fallas del suministro eléctrico en Centrito Valle en San Pedro han ocasionado problemas en la productividad de los negocios, señalaron locatarios.
En un recorrido por ABC Noticias en el distrito, Julio, colaborador del restaurante Fiships, ubicado en la calle Río Orinoco, comentó que hace menos de tres meses en el establecimiento se quedaron hasta dos días sin luz en dos ocasiones, lo que significó que no podía tener clientes ni generar ingresos.
“Hace como dos meses se fue la luz en todo el edificio, no solamente nosotros fuimos, también un edificio que está ahí en el (Río) Amazonas. (…) Fue cuando hubo bastante aire.
“Pues (anduvimos) desempleados, sin ingresos como propina, porque sí nos pagaron el día, pero no hubo ingresos tanto para el restaurante como para los empleados”, describe.
Misma situación relató Alondra, trabajadora de un Subway ubicado en la calle Río Mississippi, quien corroboró que hace dos meses hubo problemas en el servicio eléctrico, lo que los orilló a cancelar pedidos de los consumidores o impedirles la entrada, pues no tenían posibilidad de atenderlos.
Te podría interesar
“La luz se fue alrededor, y estuvimos dos días sin luz, o regresamos, y nosotros que usamos tostadores y hornos, no servía para eso.
“Teníamos que cerrar, y como aquí sí hay mucha venta entre semana, tuvimos que cancelar muchos pedidos”, comentó.
La semana pasada, el alcalde Mauricio Fernández mencionó que la anterior administración entregó una “majadería” en los registros eléctricos en Centrito, Las Calzadas, el Casco y Vasconcelos, lo que ya ha causado apagones.
Según sus palabras, van a tener que reparar 600 registros que son mal hechos y no cuentan con la normativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por esta situación, Fernández Garza adelantó que promoverá una denuncia penal contra quien resulte responsable.
“Son 600 registros que vamos a tener que arreglar, como pudieron pasar años haciendo esta barbaridad”, indicó.