Monterrey.- Agua y Drenaje de Monterrey informó que ha sido restablecido el bombeo en el Sistema de Pozos Buenos Aires, luego de la reparación de una falla eléctrica que afectó el suministro de agua potable en diversos sectores de los municipios de Santa Catarina y García.
La interrupción del servicio, que impactó a 201 colonias en Santa Catarina y 66 en García, se originó por un corte en el suministro de energía eléctrica, lo que dejó fuera de operación el sistema de bombeo responsable de abastecer a estas zonas.
De acuerdo con el comunicado oficial, tras la atención de la contingencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con folio de incidente D-1207115224 se logró reparar la falla y se procedió al reinicio del bombeo.
La paraestatal señaló que se comenzará con la recuperación paulatina del nivel de agua en los tanques de almacenamiento, ubicados en los municipios afectados, para reanudar progresivamente el suministro a los hogares.
No obstante, la paraestatal reiteró que la normalización del servicio será gradual, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener comprensión durante este proceso y a hacer uso racional del agua almacenada en sus domicilios.
Te podría interesar
Entre las colonias de Santa Catarina que resultaron afectadas se encuentran: El Rodeo, Adolfo López Mateos Infonavit, Áltica, Arboledas de las Mitras, Bosques de la Huasteca, Cumbres de Santa Catarina, División del Norte, El Lechugal, Fincas I y II, Hacienda el Palmar, Indeco la Fama, Lomas del Mirador, Mirador de Santa Catarina, Privada Encinos, Real del Valle, Residencial la Huasteca, San Gilberto, Santa Catarina Centro, Villas de San Humberto, Zimix, entre muchas otras.
En el caso de García, las colonias impactadas incluyen: Ampliación los Nogales (El Polvorín), Balcones de García, Centro de García (parte alta), Colinas del Río, El Cedral, El Fraile, Emiliano Zapata, Fomerrey 192, Hacienda del Fraile, Martínez Domínguez, Parque Industrial FINSA, Paseo de Capellanía, Real de Capellanía, San Juan Bautista, Sierra Real, Urbivilla del Prado, Vista Montaña y otras del sector.
Finalmente, Agua y Drenaje de Monterrey agradeció a la CFE por su pronta atención a la problemática.