Monterrey.- A poco más de un año para el inicio del Mundial de la FIFA 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sostendrá una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el propósito de coordinar acciones en torno a este evento deportivo internacional.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que también participarán el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que las tres entidades fungirán como sedes de los partidos.
La presidenta dijo que esta reunión será clave para revisar aspectos como la logística, la seguridad y los proyectos de infraestructura requeridos.
"Tenemos una reunión la próxima semana y después otra reunión donde vamos a invitar a la jefa de Gobierno, al gobernador de Nuevo León y de Jalisco para toda la planeación. Ha habido muchísimas reuniones, lo coordina la Secretaría de Gobernación, hay muchísimos temas relacionados con el Mundial, desde cuestiones de seguridad, cuestiones de logística, mejora de las áreas".
"Vamos a apoyar en algunos temas, a Jalisco y a Nuevo León. Entonces, una vez que tengamos todo esto, por supuesto ya informamos cómo nos estamos preparando para el Mundial", mencionó Sheinbaum.
Por su parte, el gobernador Samuel García ha reiterado que Nuevo León trabaja a marchas forzadas para brindar una experiencia de clase mundial a los visitantes. Entre las obras que se contemplan como legado del Mundial están las nuevas líneas 4 y 6 del Metro, el desarrollo del Parque del Agua, así como la adquisición de nuevas unidades de transporte y mejoras viales.
"Estimamos números conservadores de 800 mil foráneos y extranjeros que van a venir a la Copa del Mundo. Tenemos que tener todo listo, nuevos camiones, nuevos transmetros, el Metro 'jalando', el nuevo aeropuerto. Tiene que estar todo terminado para poder lucir nuestro gran estado ante el mundo, porque van a venir de todo el mundo a ver la Copa", afirmó García.
Como parte de la antesala del Mundial, se espera que a mediados de junio el trofeo de la Copa del Mundo llegue a territorio mexicano. Al respecto, Sheinbaum subrayó que el evento representa una gran oportunidad para proyectar a México como destino turístico.
“Es un evento muy importante mundialmente y para México, no solamente por los partidos que se van a jugar aquí y lo que significa la afición al fútbol, sino también es un escaparate para México, para que la gente conozca nuestro país, que impulsamos el turismo”, concluyó.