Santa Catarina.- Como parte del operativo “Seguridad, Orden y Limpieza” (SOL), el Gobierno de Santa Catarina ha logrado retirar más de 220 toneladas de escombro y cacharros, además de eliminar 2 mil 500 metros lineales de cableado en desuso que representaban riesgos para la comunidad.
Este programa, impulsado por el alcalde Jesús Nava Rivera, tiene como objetivo no solo mejorar la imagen urbana, sino también reforzar la salud pública y la seguridad en diversos sectores del municipio.
En lo que va del año, el operativo SOL ha intervenido en 15 colonias, realizando tareas como limpieza de calles y avenidas, desmalezado de espacios públicos, fumigación y retiro de objetos inservibles.

“El propósito no es solo embellecer Santa Catarina, también buscamos prevenir enfermedades y la proliferación de plagas, eliminando focos de infección en las colonias”, señaló el edil.
Además de las labores de limpieza, el operativo incluye abatización, promoción de adopción de mascotas y árboles, así como vacunación para animales de compañía.
Te podría interesar
Estas acciones se complementan con la presencia de personal de Seguridad Pública, Vialidad, Desarrollo Humano y Bienestar, Proximidad y el DIF municipal, quienes recorren casa por casa para escuchar y atender las necesidades de los vecinos.
Entre las colonias beneficiadas destacan: San Gilberto, López Mateos, Villas del Mirador, Hacienda El Palmar, Mártires de Cananea, Centro, Rincón de las Mitras, entre otras.
Con este programa, Santa Catarina avanza hacia un municipio más limpio, seguro y saludable para todas las familias.
En otros hechos, conagua pide limpiar escombro de la Línea 4 del Metro en el río Santa Catarina
El pasado miercoles 28 de mayo, conagua a través del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB), como medida preventiva ante el inicio de la temporada de lluvias.
"La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB), informa que ante posibles riesgos derivados de la acumulación de materiales de desecho —específicamente tierra y escombro— en el cauce del río Santa Catarina, se han iniciado acciones inmediatas conforme a sus atribuciones legales y reglamentarias”, se lee en el comunicado.