Luis Ávila acusa al gobierno de omisión ante daño ambiental causado por Ternium

El director de Como Vamos NL criticó fuertemente la falta de transparencia y la omisión de responsabilidades tanto por parte de la empresa como del gobierno estatal.

Luis Ávila acusa al Gobierno de omisión ante daño ambiental causado por Ternium.
Luis Ávila acusa al Gobierno de omisión ante daño ambiental causado por Ternium.Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La situación ambiental de Nuevo León continúa siendo ignorada por las autoridades, tal como lo ha señalado Luis Ávila, director de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, quien en sus recientes declaraciones denunció el grave daño causado al arroyo La Talaverna por parte de la empresa Ternium.

Ávila criticó fuertemente la falta de transparencia y la omisión de responsabilidades tanto por parte de la empresa como del gobierno estatal ante el incidente que ha afectado seriamente un importante espacio natural de la entidad.

“Los espacios ambientales deben ser protegidos por la autoridad y cuando hay algún incidente, de cualquier tipo, privado o público, como también los hemos visto, deben de responder qué pasó, cuál es la mitigación que se le va a hacer al espacio y cuáles son las responsabilidades que se van a asumir por terceros”, señaló Ávila.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente fijará un plazo a la empresa Ternium, con fecha límite del viernes dos de mayo, para presentar el plan de mitigación y reporte fotográfico, luego de haber contaminado más de 11 kilómetros del arroyo La Talaverna.

El director de Cómo Vamos Nuevo León, hizo hincapié en la necesidad de una respuesta clara y efectiva ante la degradación ecológica, señalando la pasividad del gobierno frente a los daños ocasionados por empresas como Ternium lo cual menciona es inaceptable y refleja una grave falta de compromiso con la protección del medio ambiente.

“Falta acciones, falta más que haga el gobierno del Estado en torno a estos temas, sobre todo con los accidentes, pues ya vimos que pues no han metido mucho la mano con respecto a esto de término”, reveló.

Ávila también acusó al gobierno estatal de ser opaco en sus acciones y reportes, señalando que no ha habido una comunicación efectiva con la ciudadanía en relación a los daños ambientales y las medidas correctivas a seguir.

"El Estado ha sido opaco, no se ha comunicado de manera efectiva con la ciudadanía y no se ha mostrado la acción suficiente para proteger nuestros ecosistemas", afirmó, exigiendo una mayor transparencia y un enfoque proactivo para abordar los problemas ecológicos en la región.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.