Guadalupe.- En un acto celebrado este lunes, el municipio de Guadalupe formalizó la incorporación de 221 nuevos elementos policiales a su corporación municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Héctor García, donde indicó que con estos elementos graduados se marca un avance en la estrategia de seguridad municipal, particularmente por el déficit de personal con el que históricamente ha operado la corporación local.
“Guadalupe tiene un déficit de policías, hoy con esto estamos en un nivel estándar, queremos llegar a mil policías, lo cual nos permite tener una policía cercana a la gente, que todos los barrios estén vigilados y ahora sí hacer las cuatro delegaciones para que la policía tenga una movilidad más cercana”, expresó el edil durante su mensaje.
De los 221 elementos graduados, 130 concluyeron el Programa de Formación Inicial para Policía de Proximidad, mientras que el resto recibió formación especializada en áreas como Policía Montada, Motorizada y Derechos Humanos.
Durante su intervención, el alcalde también subrayó que su administración ha trabajado en mejorar las condiciones operativas de la corporación, dotándola del equipamiento necesario.
Te podría interesar
“Durante los primeros meses se ha proporcionado a las policías de vehículos nuevos y de armamento para realizar mejores sus funciones”, indicó.
Agrega que se proyecta la incorporación de seis drones para fortalecer las tareas de vigilancia aérea y respuesta rápida.
En su discurso, Héctor García también reconoció a los elementos en activo por haber contribuido a la disminución de delitos de alto impacto en el municipio durante los primeros seis meses de su gestión.
Esta reducción, según se indicó, se verá reforzada con la llegada de los nuevos oficiales, lo cual permitirá avanzar hacia el objetivo de construir una corporación eficiente y más cercana a la comunidad.
El evento contó también con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien destacó los avances en materia de seguridad que ha registrado Guadalupe.
“Estos últimos siete meses he podido constatar que cifras y delitos que rondan los 25 o hasta 30 mensuales, hoy rondan los tres o cuatro y no tengo duda que con su trabajo van a llegar a cero y ese es el mensaje que desde Guadalupe le mandamos al mundo, estamos listos para recibirlos, estamos listos para atender el Mundial”, afirmó el mandatario estatal.
La incorporación de los nuevos oficiales forma parte de una estrategia integral del municipio para reorganizar territorialmente la cobertura policial, con miras a crear cuatro delegaciones operativas que permitan mayor movilidad, tiempo de respuesta y presencia preventiva en barrios, colonias y zonas comerciales.