Monterrey.- Poco a poco, el clima comienza a cambiar en Monterrey y su Área Metropolitana y la lluvia comienza a aparecer.
Así en municipios como Juárez y San Nicolás comienzan a registrase lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Se espera que la amenaza de lluvia continúe durante esta noche.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, "los radares muestran la probabilidad de lluvia principalmente en la zona citrícola y Área Metropolitana de Monterrey la cual pudiese desaparecer pasadas las 05:00 am".
A su vez, "se muestra además acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden alcanzar los 30 a 50 km/h", informó la corporación de rescate.
Frente Frío 42: ¿Cuándo y cómo impactará Monterrey?
Aunque la primavera sigue su curso, en México ingresó el Frente Frío número 42, el cual seguirá extendiéndose sobre el territorio nacional, trayendo consecuencias para el noreste, norte, noroeste de México.
Te podría interesar
Este sistema frontal interactuará con un canal de baja presión y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual traerá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Para el jueves 8 de mayo, el frente núm. 42 permanecerá extendido sobre el noreste de México y será reforzado por una nueva masa de aire frío, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, originando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para ese mismo jueves se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras. Las temperaturas máximas 35 a 40 grados centígrados.
Para el viernes 9 de mayo, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Para este día la temperatura máxima será de 30 a 35 grados.
Para el sábado 10 de mayo, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), así como un viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras. La temperatura máxima será de 30 a 35 grados centígrados.