Comienza a llover de moderado a fuerte en Monterrey y Área Metropolitana

Uno de los municipios donde alrededor de las 19:00 horas se registró la presencia de lluvia fue Guadalupe, lo cual provocó algo de caos vial.

Las lluvias seguirán presentes durante esta noche de jueves.
Las lluvias seguirán presentes durante esta noche de jueves. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Lluvias de moderadas a intensas comienzan a presentarse en distintos puntos de Monterrey y su Área Metropolitana, lo cual ha alentado la carga vehicular en plena “hora pico”.

Uno de los municipios donde alrededor de las 19:00 horas se registró la presencia de lluvia fue Guadalupe, la cual puso en aprietos a los automovilistas, así como para los peatones y usuarios del transporte público. 

Al filo de las 19:47 horas, la lluvia en Guadalupe cesó un poco, sin embargo, la lluvia fue la suficiente para provocar escurrimientos y encharcamientos en algunas arterias. 

Otro de los puntos donde se registraron precipitaciones moderadas fue la zona centro de Monterrey, así como el municipio de Cadereyta. 

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 18:00 a las 21:00 horas es cuando existen mayores probabilidades de que se registres “lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo”.

Específicamente, la dependencia general informó que las regiones de Nuevo León donde existe probabilidad de que esto suceda es la región norte del estado, la zona centro-periférica, el Área Metropolitana, Oriente, zona citrícola y la zona sur.

Frente Frío 42: ¿Cuándo y cómo impactará Monterrey?

unque la primavera sigue su curso, en México ingresó el Frente Frío número 42, el cual seguirá extendiéndose sobre el territorio nacional, trayendo consecuencias para el noreste, norte, noroeste de México.

Este sistema frontal interactuará con un canal de baja presión y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual traerá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Para el viernes 9 de mayo, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Para este día la temperatura máxima será de 30 a 35 grados.

Para el sábado 10 de mayo, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), así como un viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras. La temperatura máxima será de 30 a 35 grados centígrados.

Video