Monterrey.- Además de la poca asistencia en las urnas durante las elecciones del poder judicial, los funcionarios de casillas también presentaron ausentismo en Monterrey.
Cada una de las casillas instaladas tiene un responsable de casilla, un secretario y dos escrutadores, sin embargo, muchos de estos funcionarios de casillas, simplemente dejaron plantado el trabajo, prefirieron faltar incluso sin previo aviso.
Pero quienes sí llegaron, lo hacen porque consideran que es un deber ciudadano participar y ayudar en una elección no es algo que se debe ignorar, por ello, los que llegaron como funcionarios.
“Básicamente es nuestro deber como ciudadano ser partícipe en la democracia de nuestro país, aunque no conozcamos a las personas que nos gobiernan o las que van a estar en esos cargos, hay que participar”, comentó una de las funcionarias que no faltó a su llamado.
Agustín Vázquez otro funcionario de casilla en la colonia Independencia en Monterrey, era funcionario suplente, no pensaba participar, pero el titular faltó, por lo que él entró lo suplió.
Te podría interesar
“Salí seleccionado y es un deber cívico, es un deber cívico salir seleccionado; fallaron muchos funcionarios, yo soy suplente de aquí, se supone que yo no iba a participar, soy emergente; ya me había programado mentalmente que ya iba a venir, no sabía si iba a estar todo un día o nada más un rato, pero está bien”, dijo Agustín Jaime Vázquez.
Por último, Juan Zaragoza, otro funcionario, comentó que, pese a que podría estar descansando en domingo, él cree en las votaciones y espera que cada vez más los ciudadanos elegidos como funcionarios de casilla, mantengan su palabra: “tiene que valer la pena esto, el votar”, dijo confiado.