Guadalupe.- El alcalde de Guadalupe, Héctor García, dio a conocer un paquete de obras públicas enfocado en la mejora de vialidades clave del casco histórico de la ciudad, el cual tendrá una inversión total que superará los 200 millones de pesos.
Durante la más reciente sesión del Cabildo, el edil informó que el proyecto contempla la rehabilitación de importantes calles y avenidas que desde hace años presentan notables daños en su infraestructura, como son la avenida Insurgentes, y las calles Zuazua, Hidalgo, Morelos, 5 de Mayo y San Martín, como parte de una estrategia integral para revitalizar el corazón del municipio.
García puso especial énfasis en la situación crítica que enfrenta la calle Juan Zuazua, la cual conecta con la Clínica 4 del IMSS, un punto de alto tránsito tanto peatonal como vehicular, especialmente de ambulancias que atienden emergencias médicas.
“La rehabilitación funcional del pavimento de la calle de Juan Zuazua, en el centro de Guadalupe, pasando por la Clínica 4, que también está muy acabado y ahí transitan cientos y cientos de familias y cientos y cientos de ambulancia que llevan a sus pacientes, desafortunadamente de carrera y, en ocasiones, las condiciones de la calle no permiten hacerlo, entonces también la calle Zuazua que será rehabilitada de lado a lado”, señaló el presidente municipal.
El plan de obra incluye también la continuación de los trabajos de ampliación de carriles en avenida Ruiz Cortines, específicamente en las fases dos y tres, en los tramos que limitan con el municipio vecino de Apodaca, con el objetivo de mejorar la movilidad entre ambas zonas metropolitanas.
Te podría interesar
Además de las vialidades, el gobierno municipal también planea la rehabilitación de espacios públicos de uso común, como el Corredor Río La Silla y el Corredor Cerro de la Silla. Entre las obras nuevas también se contempla la edificación de un Puente Peatonal en La Silla, así como el desarrollo del Corredor Verde Exposición, con el fin de promover espacios accesibles y seguros para los ciudadanos.