Monterrey.- Samuel Ballesteros de la Rosa tiene 25 años, síndrome de Down y principalmente, el sueño de representar a Nuevo León ya México en el próximo mundial de tenis de mesa 2025 en Praga del 28 de junio al 6 de julio.
Aunque desde niño ha sido deportista, desde el 2015 practica esta disciplina como para atleta, donde se ha colocado como pentacampeón nacional y logró dos bronces en mundiales, pero ahora requiere de la cooperación de los nuevos leoneses para ir a este nuevo reto.
La economía ahora puede obstaculizar su meta, dijo su mamá Francis de la Rosa, ya que requiere mil 260 euros para las inscripciones, por lo que con eventos a beneficio, de los cuales uno será este sábado, así como el llamado a las autoridades, esperan que Samy consiga otra medalla, quizás la de oro para el país.
Para Samy, el deporte y el baile son las disciplinas que ha adoptado en su vida diaria y que ahora se le han retribuido en forma de triunfos, al sobrellevar dislexia, dioptrías de 16.5, picos de autismo e hipotonicidad bilateral.
Sin embargo, estos “obstáculos” lo convirtieron en una persona capaz de realizar con agilidad varios de sus deportes preferidos: fútbol, natación, equitación y tenis de mesa donde actualmente compite.
Te podría interesar
“Soy Samuel, me dicen Samy, yo hago tenis de mesa, quiero competir y ganar”, dice el joven veinteañero, con algo de dificultad, pero también con mucha determinación.
Aunque la falta de apoyo de diversas autoridades como de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), del INDE, así como otras adversidades municipales, legislativas y estatales, actualmente han servido como peldaños para alcanzar la victoria y disfrutar del deporte que le apasiona.
“El INDE me contestó que no sería posible en otra gestión que hicimos, este 21 de junio estamos invitando a la gente a que compren un boleto, el costo es de 200 pesos y agradecemos cualquier apoyo, porque todo suma”, manifestó la señora De la Rosa.
Quienes deseen apoyar a esta joven promesa pueden hacerlo con cualquier donativo a la cuenta y tarjeta Banorte a nombre de Francisca de la Rosa Narváez número: 41 89 14 31 55 63 41 43, asimismo pueden ponerse en contacto con su mamá al 8117846972.