Guadalupe.- Inician la tercera etapa en la rehabilitación del DIF Capullos, que incluye cinco nuevas áreas, entre lo que se destaca una nueva escuela, área de terapia y un área de adopciones.
La titular de Amar Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, refirió que esta es la tercera etapa de cinco previstos, las cuales buscan generar un ambiente sano para que crezcan las infancias que se encuentran en el edificio ubicado en Guadalupe.
“Estamos por comenzar la etapa tres de la reconstrucción de Capullos, significa que seguimos construyendo un lugar más bonito, más fuerte, más alegre y más bonito, para vivir, para crecer y para solar. Porque ustedes se lo merecen, porque este lugar es su casa y cada casa debe sentirse como un sitio seguro”, refirió Mariana Cantú a los menores del DIF Capullos.
La nueva escuela contará con nueve salones equipados para un total de 184 alumnos que tendrán nuevos escritorios, pizarrones y climas, además de todas las herramientas necesarias para poder impartir las clases de los menores.
Además, contará con un área de computación, psicología, sala de maestros y nuevos baños.
Te podría interesar
Por su parte, el edificio de terapias se encontrará donde se encontraba la sala de visitas, con un tanque terapéutico, el cual servirá para que menores con alguna discapacidad específica puedan recibir sus terapias, además de una sala de terapia física, consultorio médico, jardín, terraza y sala de adopciones.
Esta tercera etapa también contará con una nueva cocina y comedor de dos pisos, lo que significará más espacio, pues podrá albergar hasta 213 personas, con lavamanos, cocina equipada, con área de limpieza y aseo.
Por último, la directora de Amar Nuevo León presentó las nuevas canchas, jardín y exteriores donde podrán practicar deportes y actividades recreativas los menores de edad que viven en DIF Capullos.
Por último, Mariana Rodríguez presentó el edificio de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual estará al costado de las instalaciones del DIF Capullos para poder atender los temas relacionados con las infancias en Nuevo León.