Monterrey.- Este Día del Padre, los regiomontanos acudieron desde temprano a las carnicerías para festejar con una carne asada, sin embargo, a diferencia de otros días especiales del año, estos lugares no se vieron tan llenos.
En un recorrido por tres carnicerías en el centro de Monterrey, se constató que sí hubo compradores que estaban consiguiendo lo necesario para preparar el asador por la tarde con motivo de celebrar a los papás.
“(Compré) Chicharrón, carne para trompo, carne de bisteck y chicharrón en salsa verde. (Voy a festejar) a mi papá ya mi esposo”, mencionó Irene Díaz mientras cargaba varias bolsas de compras en ambas manos.
Mientras que Daniel, un papá que se formó en la fila, mencionó estar completando la lista de compras para ser él mismo quien ase la carne, lo cual hace con gusto pues aseguró que es una gran tradición conmemorar el Día del Padre de esta manera.
Hay que mencionar que, aunque se observaron personas que estaban alistando la celebración por este tercer domingo de junio, las carnicerías no se vieron abarrotadas por estos clientes, e incluso hubo muchos otros que hicieron compras de un domingo normal.
Te podría interesar
Un ejemplo fue el de Alexandra, quien es proveniente de Pachuca, Hidalgo, y estaba de visita en Nuevo León con su familia, por lo que aprovecharon la estancia para comer unos chicharrones.
“Soy turista y vengo porque allá en mi pueblo no hay de esto. (…) No es para el festejo (del día del padre), solamente es para disfrutarlo en familia”, comentó.
Por su parte, Jesús Rodríguez fue un cliente que estaba preparándose para volar a Los Ángeles en Estados Unidos, por lo que compró chicharrones y tamales para llevarlos a sus familiares de allá.
“Llevamos esto a Los Ángeles a la familia, vamos para el mundial de clubes para apoyar a los Rayados”, dijo.
