Apodaca.- El municipio de Apodaca le pidió al regidor Sergio Martín Acosta Rodríguez que abandonara su cargo, esto luego de un video difundido en redes sociales en donde se le ve agrediendo físicamente a su pareja sentimental.
Tras esto, el ayuntamiento a cargo del alcalde César Garza Arredondo, informó que, le solicitaron que renuncie como regidor del municipio.
Asimismo, también dieron a conocer que, se le está dando acompañamiento jurídico y psicológico a la mujer, cuya identidad no fue proporcionada.
En el clip se puede ver como el regidor se encuentra sentado cuando él y su pareja comienzan a tener una discusión verbal, posteriormente la mujer se acerca y cuando esto ocurre el funcionario municipal se levantó y la tomó por la cabeza hasta llevarla al suelo.
Después, el hombre la levantó tomándola del cabello, la llevó hacía la pared y se pudo notar que comenzaron a forcejear, pero luego Acosta Rodríguez la lanzó de nueva cuenta hacía el suelo.
Fuerza Civil decomisa armamento en Linares y Aramberri
Un importante decomiso de armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y de comunicación fue realizado por elementos de Fuerza Civil en los municipios de Aramberri y Linares, en el sur de Nuevo León.
Te podría interesar
Lo anterior como parte de dos operativos desplegados este viernes en la región citrícola, operativos que han sido permanentes luego de la ola de violencia que azotó al municipio de Linares luego del homicidio del secretario de ayuntamiento, Juan Pulido, además de la detección de infiltraciones en la policía municipal que terminó con la detención de elementos activos, entre ellos el director y coordinador de la corporación.
La primera intervención ocurrió en el Ejido Agua Delgada, en el municipio de Aramberri, donde los elementos estatales implementaron un dispositivo táctico en brechas rurales para inhibir actividades delictivas.
Durante el recorrido, los policías localizaron una camioneta doble cabina sin placas de circulación, la cual presentaba daños visibles en la parte frontal y un impacto de arma de fuego en el parabrisas.
Tras revisar el área, aseguraron una considerable cantidad de cargadores, tanto abastecidos como vacíos, además de radios portátiles, antenas, radiocomunicadores, bases para radio y un módem.