Regios les toca esperar el doble de tiempo el transporte público en el Día del Padre

Camiones, taxis y vehículos de aplicación ponen a sufrir a los regios con tiempo de espera de hasta una hora.

Personas en espera del transporte público en Nuevo León.
Personas en espera del transporte público en Nuevo León. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Día del Padre no solo trajo celebraciones, también generó complicaciones para cientos de usuarios del transporte público, quienes reportaron esperas de hasta una hora para poder abordar un camión, taxi o vehículo de aplicación.

Desde temprana hora de este domingo, los usuarios que se encontraban en el centro de Monterrey comenzaron a notar una disminución considerable en la frecuencia del transporte público, lo que derivó en largas filas y molestia entre los pasajeros que intentaban regresar a casa o llegar a sus destinos.

De acuerdo con testimonios recabados por ABC Noticias, las unidades de camiones urbanos tardaron entre 30 y hasta 60 minutos en pasar, lo que generó retrasos en los destinos de los usuarios.

María Flores, una de las afectadas, relató que tuvo que esperar casi una hora para abordar un camión en el centro de Monterrey para poder llegar a su domicilio y atribuyó la falta de cualquier tipo de transporte a la festividad del papá.

“Normalmente me tardo una hora en subirme al camión, pero ya llevo casi una hora esperando. Yo creo que esto es por el Día del Padre”, expresó.

Además del transporte público tradicional, los usuarios señalaron que conseguir un taxi o un vehículo de plataforma también resultó complicado.

Algunos afirmaron que no veían taxis circulando como de costumbre y que, al intentar solicitar un viaje mediante aplicaciones, la mayoría de los conductores no aceptaban los trayectos o aparecían con tiempos de espera superiores a los 10 minutos.

“No hay ni taxis, ni viajes de aplicación, no hay nada, y yo creo que así va a estar todo el día”, señaló Flores.

Los ciudadanos atribuyen esta situación a que muchos operadores tomaron el día libre para celebrar la festividad con sus familias, lo cual produjo un impacto directo en el servicio de transporte.

Las autoridades recomiendan planear con anticipación los traslados durante días festivos, ante posibles afectaciones en los servicios.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.