Invitan a regios donar dinero para regalar ositos de peluche a niños con escoliosis

Inician campaña de donación de juguetes para alegrar a menores.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Lorena Rojas y su familia piden el apoyo monetario para que se puedan donar ositos de peluches con un corsé rígido a niños que padecen de escoliosis en Nuevo León, esto con el fin de que se sientan identificados y acompañados durante el tratamiento.

En Estados Unidos existe una fundación llamada “Higgy Bears”, la cual lleva a cabo esta campaña internacionalmente para que las personas puedan donar dinero y así se puedan regalar más ositos de peluches. En México, Lorena y su familia se encargan de que se pueda difundir y más personas puedan donar a esta causa.

Y es que Lorena tiene una hija llamada Julieta, de cuatro años de edad, quien padece escoliosis y para su tratamiento utiliza este corset rígido.

La condición de la que estamos hablando se llama escoliosis y es una afectación en la columna vertebral y algunos de los pacientes que tienen esta condición para su tratamiento necesitan usar un corset rígido.

“Es el mismo que tiene que usar mi hija, por ejemplo, porque ella tiene la enfermedad. Lo que hacemos es recaudar fondos para donar ositos; existe una fundación en Estados Unidos que donan ositos a pacientes con escoliosis y estos ositos usan un corset igual que Julieta y otros niños y niñas”, explicó.

La madre de familia destacó que es muy importante que los niños se sientan identificados con estos ositos, pues eleva su autoestima. Además, contar con uno de los peluches los hará sentir muy contentos y acompañados.

“Creemos que la representación es muy importante en los niños, por ejemplo, cuando Julieta recibió su osito fue una alegría para ella verse representada físicamente en un juguete. La escoliosis suele ser una condición un poco solitaria porque, aunque es muy común, no es una condición muy conocida, sobre todo en México. Entonces que los niños se puedan sentir identificados con este osito de peluche es muy importante para ellos”, mencionó Rojas.

Así mismo, comentó que la recaudación sólo será durante el mes de junio, pues es el mes de la concientización sobre la escoliosis. Rojas dio a conocer que ya se recolectó lo necesario para que le manden 500 peluches a Monterrey, los cuales ella va a repartir en hospitales, fundaciones médicas y clínicas pediátricas.

La meta que tienen internacionalmente es llegar a 10,000 peluches y hasta el momento van 4,500.

El precio de los peluches es de 10 dólares.

Para apoyar esta causa y contribuir a que más niños con escoliosis como Julieta se sientan felices y acompañados con su osito, pueden entrar al siguiente link y donar la cantidad que deseen: higgybears.betterworld.org/campaigns/higgybearathon/p/julieta-s/ supporters o entrar a la página de Instagram llamada “Escoliosis con amor” en donde también podrán encontrar el link.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.