Monterrey.- El gobierno de Nuevo León brindará apoyo económico a emprendedores locales, destinando una bolsa de más de 30 millones de pesos para beneficiar a quienes desean impulsar sus negocios.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García, durante una conferencia de prensa realizada en el marco del evento “Hecho en Nuevo León”, celebrado dentro del mercado instalado para promover el talento y productos locales, en la Nave Lewis el día de hoy.
“Aquí te prestamos hasta 30 millones si eres una mujer emprendedora, si tienes un tema de turismo, si exportas a los Estados Unidos, y es un apoyo muy simple”, declaró el mandatario estatal al explicar los alcances del programa.
Asimismo, detalló que esta iniciativa comenzó oficialmente el martes 17 de junio y que, en tan solo unos días, ya ha tenido una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía.
“Fíjense, en cuatro días ya se inscribieron 750 pymes y ya dimos una insuficiencia de dos mil millones de pesos. Este fue el programa que le pusimos ‘Hecho en Nuevo León’”, señaló.
Te podría interesar
El gobernador también destacó que Nuevo León es el único estado en lanzar un programa de incentivos fiscales tan amplio, dirigido a los emprendedores.
“En Nuevo León, si eres emprendedor, te olvidas de sacar impuestos sobre nómina. Y si te instalas en nuestros polos de desarrollo, te olvidas del ISR, IVA y de impuestos sobre nómina. Estamos trabajando en la recaudación, promoviendo que en esta época el dinero se quede en sus bolsas, no en la del gobierno”, afirmó.
El mercado “Hecho en Nuevo León” continuará abierto el día de mañana, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, dentro de la Nave Lewis.
Además, se confirmó que en el mes de noviembre se llevará a cabo una nueva edición en la que podrán participar más emprendedores regiomontanos.