San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, le recordó a Samuel García que le falta firmar el acuerdo de colaboración para avanzar en la obra de una de las interconexiones con Monterrey.
Según las palabras del edil sampetrino, realizadas durante la sesión de la Mesa de Coordinación Metropolitana, esta firma del Poder Ejecutivo es requerida para llevar el asunto a cabildo, correspondiente a la interconexión de la avenida Lázaro Cárdenas con Morones Prieto, hacia el poniente.
De esta manera, le dejó la tarea al gobernador de Nuevo León para que el proyecto pueda arrancar en junio.
"Tenemos un problema técnico que mencionar porque ya podemos arrancar en junio el proyecto que ya conoces y ya me palomeaste. Yo no tengo nada firmado y ahorita en el cabildo me dicen '¿y dónde está el acuerdo?'
“Yo necesito algo que llevar a cabildo de que sí hay este espíritu de colaboración en todas las partes, entonces te lo encargo muchísimo, porque mientras eso no jale yo no puedo pasar a cabildo el proyecto”, dijo Fernández.
Te podría interesar
“Yo creo que este primer proyecto, si lo arrancamos ahora en junio, venta en los gobiernos de los dos, sí se termina”, agregó.
En su intervención, el alcalde de San Pedro también reiteró que están trabajando en cambiar la interconexión de Valle Oriente con el multimodal Zaragoza, para hacer una obra más sencilla. A pesar de ello, refirió que no estaría terminada para el final de la presente administración.
“Estamos modificando la gran interconexión, la de la Macroplaza, a simplemente tratar de llegar a cruzar, o sea sin hacer un tema mayor, porque cuesta una fortuna y no nos da tiempo”, mencionó.
La tercera interconexión contemplada es la de la avenida San Francisco, paralela a la avenida parteaguas, cerca del Club Industrial y el Poder Judicial federal.