Linares.- Jorge Antonio Escobedo Rosales fue ordenado sacerdote este viernes 27 de junio por el Papa León XIV, durante una ceremonia solemne celebrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
El nuevo presbítero ejercerá su ministerio dentro de la Diócesis de Linares, en el sur de Nuevo León, donde ya ha sido asignado a una parroquia.
Aunque está vinculado pastoralmente a esa región, Jorge nació en San Nicolás de los Garza y vivió su infancia en el municipio de Doctor Arroyo.
A los 14 años ingresó al Seminario Menor de Linares, dando inicio a su formación religiosa con una vocación inspirada en San Juan Bosco, santo italiano recordado por su labor social y su devoción a la Virgen María.
De acuerdo con algunas fuentes, Jorge Escobedo llegó a Roma hace unos días acompañado por su familia, para participar en la celebración del Jubileo del Clero, en la que fue uno de los 32 diáconos ordenados por el Pontífice.
Te podría interesar
Previo a la ceremonia, la Diócesis de Linares anunció una reestructuración en la asignación de párrocos. Entre los nuevos encargos se dio a conocer que Jorge Escobedo comenzará su servicio pastoral en la Iglesia San Mateo, en el municipio de Montemorelos, una vez que regrese a México.
La ordenación ha sido motivo de orgullo para fieles en San Nicolás, Doctor Arroyo y en toda la región donde ha sido formado y acompañado. La historia de Escobedo destaca no solo por su compromiso con la vocación sacerdotal, sino también por el hecho poco común de haber recibido el sacramento del orden directamente de manos del Papa en el corazón del catolicismo.
''Es un gran paso que doy con mucha incertidumbre pero con mucha alegría y sobre todo confiado en Dios. Voy a hacer todo lo posible por llevar muchas almas a Cristo y servir a mis hermanos'', señaló Jorge Antonio Escobedo en un video en redes sociales.