Monterrey.- La Secretaría de Educación en Nuevo León separó de sus funciones al supervisor que fue acusado por al menos dos directoras de la zona escolar 16, con sede en Escobedo, por supuestos casos de violencia laboral.
A través de un comunicado, la dependencia del gobierno estatal anunció que el inspector señalado ya no funge como inspector de supervisión, además que las directoras y, en específico, la maestra Miriam Rodríguez Barrios, es atendida por las áreas de Relaciones Laborales y el Instituto de Educación Socioemocional.
“Su caso también se encuentra en proceso ante la Fiscalía (de Nuevo León), por lo que la autoridad educativa determinó separar al inspector de la supervisión de las escuelas en las que se presentó la denuncia y colaborar con las instancias judiciales”, menciona el documento.
Cabe señalar que las maestras presentaron la denuncia ante la fiscalía; sin embargo, la maestra Miriam Rodríguez, además, subió un video en la red social de TikTok donde compartió su experiencia.
"Una de las primeras fricciones que tuve con mi supervisor fue porque se me quería obligar a no denunciar abusos que sufrieran los alumnos en sus casas", relata en el video de siete minutos.
Te podría interesar
"Literalmente, se me ordenó que me lavara las manos junto con mi trabajador social.
Eso no va con mis principios. Yo tengo hijas y tengo una nieta. Me negué rotundamente a hacerlo y a raíz de ahí empecé a sufrir violencia laboral. Amenazas", menciona el video.