Allende.- Un oso de gran tamaño que caminaba por calles del centro de Allende fue atrapado por Protección Civil municipal y entregado a personal de Parques y Vida Silvestre, quienes primero le harán una revisión médica y luego será liberado en su hábitat.
A través de redes sociales, el alcalde del municipio, Eduardo Leal, mencionó que, luego de ser sedado y entregado para su revisión médica, el animal se encuentra con un buen estado de salud.
“Acaba de ser capturado el oso que había sido visto en la zona urbana de nuestro municipio. El oso fue entregado a la Unidad de Parques y Vida Silvestre, donde está siendo atendido por veterinarios para revisar su estado de salud y posteriormente ser liberado en su hábitat.
“Nos comentan de Vida Silvestre que el oso se encuentra en perfecto estado de salud. Por protocolo se realiza su revisión y muestras de laboratorio antes de ser liberado. El oso será liberado por las autoridades federales en un hábitat seguro para su salud y desarrollo”, escribió el munícipe.
Asimismo, aseguró que durante su administración no se otorgará ni un permiso de construcción en lugares como en la sierra y en áreas naturales protegidas, pues mencionó que anteriormente se entregaban estos permisos a diestra y siniestra.
Te podría interesar
“A quienes dicen que los osos nos están invadiendo quiero decirles que es al revés, lamentablemente los humanos somos los que hemos invadido su hábitat. Negligentemente, aquí en Allende, en años anteriores se otorgaban a diestra y siniestra permisos de construcción en la sierra y en áreas naturales protegidas.
“Eso ha provocado un irreparable daño ambiental, que afecta a la flora y la fauna. Mientras yo sea alcalde, no voy a otorgar ni un solo permiso de construcción en lugares donde se afecte de manera irreparable al medio ambiente”, dijo.