Monterrey.- Al anochecer, el malecón de la presa La Boca toma un ambiente de más vida y entorno familiar.
Antes de iniciar su semana laboral, cientos de familias acudieron este domingo al malecón para convivir y disfrutar del paisaje.
Aunque se registró lluvia en la zona sur de Monterrey y en el municipio de Santiago durante la tarde, no impidió que en este lugar turístico los visitantes siguieran llegando cuando el sol ya se estaba metiendo.
“Aquí andamos paseando desde García. Está muy padre, es la primera vez venimos y está muy bien.
Andamos viendo, tal vez vamos a comer. Está todo muy padre, muy barato.”, dijo Humberto Zapata acompañado de su esposa e hijos, quienes tardaron una hora y 40 minutos en regresar a casa en García.
Te podría interesar
La música salía de diferentes lados, alguna hasta interpretada en vivo; unos paseantes se sentaron frente al agua con su caña de pescar, otros hasta sumergían los pies; la gran mayoría caminaba por el malecón mientras que unos se sentaban en sillas plegables o en las jardineras para convivir con familiares y amigos.
Uno de ellos fue Azael Reyna, quien estaba tomando una bebida en compañía de sus amistades, antes de regresar a su domicilio y a las actividades laborales a partir del lunes.
“Ya fuimos a los mariscos a comer un coctelito. Estamos disfrutando aquí nada más, la vista y todo. (…) Ya mañana a laborar”, dijo.
Es así como el malecón de la Presa La Boca sigue recibiendo vacacionistas y regiomontanos que buscan despejarse de la rutina, mientras este lugar sigue preparándose como un punto clave para el mundial 2026 que ya está a menos de un año de iniciar.
Bajan niveles en presas de Nuevo León, pero siguen con buen almacenamiento
Aunque mantienen un alto porcentaje de llenado, las principales presas de Nuevo León registraron una ligera baja en sus niveles de agua durante la última semana, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, presenta un 97% de su capacidad, tras una disminución de 1.22%. La presa La Boca, en Santiago, se encuentra al 96%, con una baja de 0.53%. Por su parte, El Cuchillo, localizada en el municipio de China, pasó del 78.05% al 77%, tras reducirse 1.05%.