Monterrey. - El Gobierno del Estado contribuirá con 200 millones de pesos a las obras de interconexión entre Monterrey y San Pedro.
En una televisión local, el gobernador Samuel García refirió que realizó este acuerdo con el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, quien fue el que se acercó para solicitar recursos, aunque aclaró que el apoyo va de manera integral al proyecto.
“El Estado de Nuevo León le va a entrar el proyecto con Adrián de la Garza del lado de Monterrey, con Mauricio (Fernández) del lado de San Pedro.
"En 2025, (serán) 100 millones de parte del estado, y en 2026 otros 100, número cerrado. Es un proyecto integral", mencionó
García Sepúlveda agregó que se está revisando la viabilidad de otra interconexión entre la avenida Frida Kahlo y el multimodal Zaragoza.
Te podría interesar
Fue el pasado 8 de mayo, cuando el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez dijo que estaban analizando la manera en la que la administración estatal colaboraría con los municipios para las interconexiones. Ahora, Samuel García confirmó que será con un monto económico.
Para realizar estas gestiones, los alcaldes de Monterrey y San Pedro han sostenido diferentes reuniones con el Estado.
Se prevé que este mes de junio arranque la construcción de la interconexión que unirá la avenida Lázaro Cárdenas con Morones Prieto. En el pasado, Mauricio Fernández ha declarado que para esta construcción vial se requiere una inversión de 500 millones de pesos.
Las otras dos obras son una por realizada a la altura del Club Industrial y otra que unirá la zona de la Macroplaza con la de Valle Oriente.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.