Monterrey.- Mañana arrancan las esperadas Noches de Verano en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), ubicado en el centro de la ciudad, sobre Zuazua y Padre Raymundo Jardón.
Este evento será completamente gratuito y se realizará todos los miércoles del 2 al 30 de julio, ofreciendo al público una experiencia cultural llena de arte, música en vivo y actividades especiales para toda la familia, esto después del cierre habitual del museo.
Las actividades comenzarán a las 18:00 horas con visitas guiadas por algunas de las exposiciones más destacadas.
Este miércoles 2 de julio, el recorrido iniciará con Convergencias / Divergencias, seguido a las 18:30 h por Diálogos. Artistas mujeres en la Colección Ella Fontanals-Cisneros, y a las 19:00 h se explorará Espíritus en el pantano de Óscar Murillo.
La música en vivo arrancará a las 19:30 h con el set de Michiko DJ y continuará a las 20:30 h con Orlando Fernández (Clubz DJ set), encargado de cerrar la noche con energía.
Te podría interesar
Aunque la entrada no tiene costo, el cupo será limitado, por lo que se recomienda llegar temprano para asegurar un lugar.
El programa musical para las siguientes fechas incluirá el 9 de julio a Nota Culichi y Baby 2000, el 16 de julio a Poniboy y Suxxy, el 23 de julio a Ghetto Kids y Nenufar, y finalmente el 30 de julio a Gil Cerezo acompañado de invitados especiales.
Durante estas noches, los visitantes también podrán disfrutar de exposiciones como Espíritus en el pantano de Óscar Murillo, una muestra interactiva; Diálogos, con obras de mujeres artistas; Convergencias / Divergencias, que contrapone arte geométrico y sensibilidad indígena; Fábula rota… de Cosa Rapozo; y El México que se nos fue de Carlos Lara.
Las Noches de Verano MARCO prometen ser una oportunidad única para disfrutar del arte, música y cultura en un ambiente accesible para todas las edades.