Monterrey.- El municipio de Monterrey está listo para aportar en los requerimientos para la interconexión por Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto con el municipio de San Pedro.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mencionó que de momento está aportando su municipio con apoyo técnico y facilidades para este proyecto específico, pues es una adecuación que será aprovechada hasta en un 90 por ciento del lado sampetrino.
De esta manera, de la Garza dijo que al ayuntamiento regio no le compete licitar algún proyecto complementario hasta el momento.
“En el caso de Monterrey, hasta ahorita lo que se ha solicitado es apoyo técnico y facilitación, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad. Tiene reservas económicas Monterrey para participar.
“A Monterrey no le toca licitación porque a final de cuentas, el 80 o 90 por ciento de la interconexión está del lado de San Pedro, pero en caso de que Monterrey requiera licitar algo, se hará”, dijo de la Garza.
El edil recordó que la inversión total es de cerca de mil 500 millones de pesos, monto que se definirá hasta que se realice la licitación.
También reiteró que hay un convenio que establece la participación técnica o económica de Monterrey, San Pedro, el Estado y la Fundación Montemayor para la interconexión.
Las otras dos interconexiones son la de unir Valle Oriente con el Multimodal Zaragoza y la proyectada paralelamente a la avenida Parteaguas.
El pasado martes, el cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la tercera modificación al Programa de Obra Pública 2025, que incluye los fondos municipales para la elaboración de la interconexión de Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.