Monterrey.- El gobierno federal transfirió más de 40 millones de pesos para el apoyo de dos albergues del DIF de Nuevo León, uno, especializado en atender infancias vulnerables ubicado en el Hospital Metropolitano y otro más, en Zuazua, que atiende a infancias en condición de migración acompañados de adultos.
A través del Diario Oficial de la Federación, se anunció la transferencia por un monto total de 40 millones, 994 mil, 584 pesos con 52 centavos, siendo anunciado el pasado 11 de julio un primer monto de 24 millones, 305 mil, 707 pesos con 30 centavos para el “Albergue para Niñas, Niño y Adolescentes Migrantes Acompañados Unidad Zuazua”.
Para este 14 de julio, se anunció una segunda aportación de 16 millones, 688 mil, 877.22 pesos, mismo que se otorga para el beneficio de la Posada DIF Nuevo León del Hospital Metropolitano.
Cabe mencionar que es a través del DIF Nuevo León que el gobierno estatal recibe estos recursos y será el ente encargado de ejecutarlo para los proyectos destinados y presentar sus reportes ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
Te podría interesar
En caso de no aceptar supervisiones o que no se apliquen los recursos entregados para los fines que se aprobaron, esto puede ser causa de rescisión del subsidio.
Cabe recordar que en las publicaciones que se realiza por parte del Diario Oficial de la Federación, no desglosan el proyecto en el que se utilizarán los recursos pues eso depende de las dependencias que reciben el monto.
Invertirá gobierno federal 90 mmdp para tren de pasajeros en NL
Hace una semana el gobernador de Nuevo León, Samuel García, concretó otra inversión con el Gobierno federal por un monto total de 90 mil millones de pesos para la construcción de El Tren del Norte.
La suma también contempla mejoras para la infraestructura carretera para la entidad de 3 mil millones de pesos, de acuerdo a lo que el mandatario publicó en sus redes sociales durante una visita de trabajo en la Ciudad de México (Cdmx).
El mandatario estatal informó las acciones tras la reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina.