
García.- El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos encabezó el arranque de una obra de interconexión vial y retorno en Avenida Lincoln y Ruiz Cortines, proyecto que será una respuesta a la creciente necesidad de soluciones viales que mitiguen el tráfico vehicular en esa zona.
La obra estará a cargo de Grupo Protexa y Alma Grupo Inmobiliario, quienes estarán trabajando en el mencionado proyecto que beneficiará a cientos de automovilistas que circulan por la zona diariamente.
La obra permitirá la conexión entre Avenida Lincoln y Prolongación Ruiz Cortines, incluyendo un retorno sobre Avenida Ruiz Cortines frente al fraccionamiento Samsara, facilitando también el tránsito hacia Escobedo y Santa Catarina a través del Libramiento Noreste.
“Nos habíamos comprometido con la ciudad a generar una alternativa vial para poder transportar a nuestra gente desde Avenida Lincoln hasta Prolongación Ruiz Cortines, y hoy es una realidad. Esto le dará movilidad a la ciudad”, afirmó el alcalde.
El compromiso de ambas empresas es realizar concluir el proyecto de conexión vial en un total de 15 semanas para que la población pueda beneficiarse y con ello se refuerce la conectividad del municipio.
Te podría interesar
García reduce cantidad de robos a tiendas de conveniencia
El municipio de García logró salir del primer lugar nacional en robos a tiendas de conveniencia, posicionándose ahora en el lugar número 17, gracias a la estrategia de seguridad “Escudo García”, implementada por el gobierno municipal, lo que representa una baja histórica en este delito.
Guerra Cavazos manifestó que esta transformación se debe a una reestructura profunda dentro de la corporación policiaca. Según explicó, desde el inicio de su gestión se buscó recuperar la confianza ciudadana y profesionalizar a los elementos.
“Desde el inicio de mi administración se hicieron ajustes profundos para asegurar que nuestra Policía actúe con profesionalismo, lealtad y cercanía con la ciudadanía. He tenido a bien designar al Dr. Guadalupe Saldaña como secretario de Seguridad Pública por su capacidad, compromiso y resultados”, afirmó el alcalde.
De acuerdo con datos del propio municipio, los delitos de alto impacto han bajado en un 80 por ciento en lo que va de este año, en comparación con 2024. Este avance ha tenido efectos directos en la percepción de seguridad, beneficiando tanto a ciudadanos como al sector comercial.