Inician en San Pedro instalación de nuevas lámparas de iluminación LED

Es en la colonia San Pedro 400 donde se inició con esta instalación.

Alumbrado público en San Pedro.
Alumbrado público en San Pedro. Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El municipio de San Pedro arrancó con la modernización de más de 2 mil 500 luminarias, en el que las calles ahora serán equipadas con lámparas de iluminación LED.

Los trabajos comenzaron en la colonia San Pedro 400, en donde cambiarán 750 luminarias, ya que fue la zona en donde se detectaron más equipos obsoletos en un reciente censo hecho por la administración, explicó Miguel Ávila Jaime, secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad.

Por su parte, el director de Infraestructura Eléctrica y Comunicaciones de la Secretaría, Ricardo Sandoval Ortega detalló que la renovación también abarca alumbrado con mayor potencia, pasando de 54 a 73 watts, pero con un nuevo sistema que les permitirá ahorrar energía.

“De este censo se detectaron 717 luminarias que son obsoletas de este tipo y 2 mil 451 lámparas que son de 54 watts, las cuales vamos a estandarizar a 73 watts. Pasamos oficialmente del obsoleto a la tecnología 100 por ciento LED. Con este proyecto incrementamos la luminosidad de nuestras calles y ahorramos energía”, explicó el director.

La modernización de las luminarias en San Pedro continuará hasta el mes de octubre, mes en el que se calcula que los trabajos quedarán finalizados.

Cerrará Monterrey vialidad en avenida Pío X por reparación de rejilla

Con motivo de reparaciones en una rejilla de alcantarillado, el municipio de Monterrey cerrará parcialmente la circulación vehicular en la avenida Pío X, en su cruce con Morones Prieto.

A través de un boletín oficial, el gobierno municipal explicó que los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, y tienen como finalidad cambiar por completo la rejilla para evitar daños a los autos que transiten en la vía, la cual contiene cuatro carriles centrales y dos laterales.

El proceso se realizará en dos etapas, la primera iniciará el lunes 21 de julio, y para ello se requerirá restringir el paso en los carriles centrales de los extremos, mientras en el medio, la circulación seguirá abierta.

La segunda etapa consistirá en cerrar el paso de los carriles centrales de en medio y abrirlo en los extremos, donde la rejilla ya estará cambiada.

Cada etapa tendrá una duración aproximada de una semana, y se trabajarán durante el día. Durante la jornada, elementos de Tránsito de Monterrey estarán apoyando para agilizar la circulación, informó el municipio.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.