Internautas piden revisar contraflujo tras embotellamiento en Morones Prieto

En la conexión de los contraflujos de Guadalupe y Monterrey se generó un cuello de botella, provocando un intenso congestionamiento vial.

Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Luego del tráfico que se generó en la conexión de los contraflujos implementados por Monterrey y Guadalupe en Morones Prieto, automovilistas en redes sociales están pidiendo que se adecuen o que se elimine uno de los dos.

Y es que ayer inició el carril reversible en el Bulevar Miguel de la Madrid, entre Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas, en el municipio de Guadalupe que va hacia Morones Prieto y se conecta con el mismo implementado por Monterrey en la avenida Churubusco.

Sin embargo, específicamente en la parte de la conexión de ambos municipios, se generó un cuello de botella, provocando un intenso congestionamiento vial, que se extendió hasta el puente de avenida Las Américas.

Ante esto, los internautas en redes sociales pidieron que se pueda hacer modificaciones viales en la zona o deshabilitar uno de los dos, pues mencionan que al tener ambos se generará aún más tráfico.

“Se debe de eliminar uno porque de nada servía que tuvieran el desfogue por Morones, si le vas aventar otro desfogue que viene de Monterrey”, escribió un usuario de Facebook.

Chocan durante primeras horas del contraflujo en Bulevar Miguel de la Madrid

Con minichoques y tráfico vehicular fue que dio inicio el contraflujo habilitado por el municipio de Guadalupe para aliviar la carga vehicular en la avenida Constitución por el cierre de los carriles exprés.

Un poco antes de las 06:30 horas del lunes, las autoridades guadalupenses dieron arranque al carril reversible en su acceso por Bulevar Miguel de la Madrid hacía Morones Prieto, en donde minutos después ocurrieron dos accidentes leves en donde participaron vehículos particulares que, se movieron rápido con ayuda de tránsito para no afectar la vialidad.

Sin embargo, ABC Noticias realizó un recorrido en el contraflujo en donde se pudo observar que, en su incorporación al carril reversible habilitado por el municipio de Monterrey, que viene de la avenida Churubusco, se genera un cuello de botella, ocasionando un intenso congestionamiento vial.

Además, se pudo comprobar que en su conexión son dos carriles, para los que vienen de Guadalupe y los que vienen de Monterrey, pero después se convierte en uno sólo, por lo que, los conductores que vienen de Churubusco se tienen que incorporar al carril único.

El carril de Guadalupe iniciará desde el bulevar Miguel de la Madrid, entre Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas, allí los vehículos se incorporarán de sentido poniente-oriente y se conectará con el contraflujo que aplica la administración regia en avenida Churubusco, terminando ambos en la avenida Venustiano Carranza.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.