Un oso con comezón y un ciclista sorprendido: Curioso encuentro en Chipinque se vuelve viral

El animal estaba muy entretenido rascándose en el tronco de un árbol, lo que llamó la atención de los paseantes.

Ciclista capta a oso rascándose en el tronco de un árbol en Chipinque
Ciclista capta a oso rascándose en el tronco de un árbol en Chipinque Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. – Un ciclista que circulaba en el Parque Ecológico Chipinque detuvo su camino al encontrarse con un oso grande que se estaba rascando con el tronco de un árbol.

Tal parece que el animal no solo tenía comezón, sino también hambre porque procedió a mordisquear la corteza del árbol y también a propinarle un zarpazo para luego regresar a su postura de cuatro patas y alejarse del lugar.

“Le gustó más el otro árbol”, se escuchó decir a una de las personas que aparece en este video que se ha hecho viral en redes sociales.

Usuarios de distintas plataformas han destacado varias cosas en relación a este video, una de ellas el tamaño del oso.

La segunda, la calma que adoptaron las personas que estuvieron cerca de él, ya que hasta se dieron el tiempo de captar el momento, algo que, por cierto, también fue reprobado por otro sector de internautas.

“Realmente no es de sorprender eso de que hay osos en Chipinque. Lo curioso es que, sabiendo las personas que es área natural, sigan acudiendo, inquietando e interrumpiendo la paz de la fauna”; “Que delicia debe de sentir el osito al rascarse”; “Es su hábitat, los invasores somos nosotros”; “La verdad no entiendo a esa gente aferrada a estar cerca de estos animales, sé que es bonito verlos , pero al estar en su habitad, son extremadamente peligrosos”, dijeron algunos usuarios.

Oso negro americano habita en Chipinque

El Parque Ecológico Chipinque explica en su página web que esta área es tierra de ejemplares de oso negro americano.

Además advierte a los paseantes que no es raro encontrarse con estos animales, por lo que exhorta a mantener las debidas precauciones para no molestar al mamífero y provocar que pueda manifestar una actitud agresiva.

“Si usted se dispone a realizar una caminata por las brechas y veredas de Chipinque, debe tener presente que los encuentros con osos son una posibilidad real. El período de mayor actividad del oso negro americano va de mediados de marzo a noviembre. En ocasiones, la búsqueda constante de alimento atrae a estos animales al área urbana de la zona metropolitana de Monterrey que colindan con el Parque Nacional Cumbres de Monterrey”, se lee en el portal.

¿Qué hacer y qué no hacer si ves un oso cerca de ti?

  • Aplique la Doble AA, Aléjate y Ahuyéntalo
  • Aléjese con calma, sin correr, sin darle la espalda. Puede hablar mientras se aleja.
  • Ahuyéntelo si el oso se acerca.
  • En el poco probable caso de que un oso le ataque, defiéndete. Usa cualquier cosa que pueda servirle de arma, como piedras y ramas.

¿Qué no hacer?

  • Nunca te acerques
  • No le ofrezcas alimento
  • No corras
  • No fijes tu mirada en la del oso
  • No actúes de manera impredecible.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.