Monterrey. – Después de un martes de intensa lluvia en ciertos puntos del estado, Nuevo León podría recibir este miércoles fuertes rachas de viento que propiciarían el origen de torbellinos.
Así lo pronosticó esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua); que emitió un aviso al respecto en sus redes sociales.
“Se prevé viento de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h y la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, escribió.
Cabe aclarar que, en el caso de Nuevo León, este panorama contempla solamente a la región norte del estado.
Esto quiere decir que los municipios que podrían resultar afectados son: Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Parás, Vallecillo y Villaldama.
Te podría interesar
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió mediante un comunicado que estas rachas fuertes de viento podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios, así que exhortó a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
¿Lloverá este miércoles en Nuevo León?
No existen amplias condiciones para que este miércoles se registre la caída de lluvia en Nuevo León.
Según publicó Protección Civil de Nuevo León, hay un 20 por ciento de probabilidades de precipitaciones, lo que significa que es una baja probabilidad.
Esto no quiere decir que se descarte por completo el hecho de que pueda llover, así que no te confíes y lleva paraguas o un impermeable si esta tarde tienen que salir de casa.
¿Qué precauciones tomar ante el pronóstico de fuertes vientos?
- Cierra y asegura puertas y ventanas.
- Asegura techos de lámina, toldos, persianas y cualquier objeto que pueda ser derribado o volado por el viento (macetas, muebles de jardín, juguetes, botes de basura, etc.).
- Revisa el estado de antenas, tinacos o cualquier estructura en la azotea que pueda desprenderse.
- Si tienes árboles cerca de tu casa, revisa que no haya ramas secas o débiles que puedan caer.
- Revisa el cableado eléctrico, si ves cables sueltos o caídos, repórtalo a las autoridades correspondientes (CFE).
- Carga tus dispositivos electrónicos por si se va la luz.
- Sigue los avisos de Protección Civil de Nuevo León y los medios de comunicación locales para conocer la evolución del pronóstico.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.