Monterrey.- La canícula ya se encuentra causando efectos en Nuevo León, donde la entidad registra temperaturas hasta de 39 grados.
Aunque se han registrado lluvias, estas solo han ocurrido en la zona montañosa, sin embargo, sería el fin de semana cuando regresarían de manera general, es decir, en toda la zona metropolitana de Monterrey.
¿Cuándo se espera lluvia en Nuevo León?
De acuerdo al pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León, el próximo sábado 26 de julio hay un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Incluso las temperaturas tendrían un leve descenso, pasando de 38 a 35 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó mediante un comunicado que para ese sábado se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en "Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo".
Te podría interesar
Previo a estas precipitaciones, los regiomontanos enfrentarán mucho calor y bochorno a causa de la canícula, la cual concluiría en agosto.
¿Cuándo termina la canícula en Monterrey? Fecha estimada y qué esperar
La canícula es un periodo de calor intenso que se caracteriza por una disminución en las lluvias y un aumento significativo de las temperaturas.
En México, este fenómeno suele presentarse a mediados de julio y extenderse hasta finales de agosto, durando aproximadamente 40 días.
Para Monterrey, la canícula es particularmente notoria debido a su geografía y clima semidesértico. La combinación de cielos despejados, alta radiación solar y la ausencia de frentes fríos o tormentas tropicales resulta en un incremento considerable de la sensación térmica, haciendo que los días sean sofocantes y las noches apenas ofrecen alivio.
Si bien no hay una fecha exacta para el fin de la canícula, los pronósticos meteorológicos y los patrones históricos sugieren que este intenso periodo de calor extremo en Monterrey comenzará a ceder durante la mitad de agosto.
Si bien no hay una fecha exacta para el fin de la canícula, los pronósticos meteorológicos y los patrones históricos sugieren que este intenso periodo de calor extremo en Monterrey comenzará a ceder durante la mitad de agosto.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.