Monterrey.- Las obras de la Línea 6 del Metro generaron la jornada de este viernes un intenso congestionamiento vial en la Avenida Miguel Alemán, ante el cierre de la lateral de Ruíz Cortines hasta la calle Profesora María Valdez ante la construcción de la estación Ruiz Cortines.
Así se comprobó durante un recorrido realizado por ABC Noticias donde las adecuaciones “ahorcaban” el tránsito al bajar de tres en a sólo un carril con rumbo al aeropuerto al circular por Miguel a la altura del cruce con Ruiz Cortines donde camiones de carga pesada, transporte público y vehículos particulares enfrentaron este panorama por la mañana y la tarde.
Esto provocó largas filas y aglomeraciones de vehículos en el sector aledaño a la colonia La Victoria en Guadalupe donde por algunos tramos el flujo de automovilistas circulaba “a vuelta de rueda”.
Durante el recorrido no se observaron elementos de vialidad, solo algunos señalamientos e incluso a trabajadores reposando mientras las filas se prolongaban hasta el cruce de San Rafael y hasta después de bulevar Acapulco en los límites con San Nicolás.
Te podría interesar
Empleados de la empresa Mota Engil, encargada de esta obra, colocaron barreras plásticas para bloquear dos carriles principales y la lateral de la vía de alto flujo, lo que aumentaba la tensión entre los conductores y el riesgo de choques por alcance.
Trabajadores indicaron que los cierres se aplicarán de manera aleatoria y temporal, al menos durante lo que resta de la semana, aunque autoridades de Metrorrey, anunciaron que será hasta finales de año que permanecerán las intervenciones.
Recientemente, el director de Metrorrey, Abraham Vargas destacó que en al zona se construirán 20 pilas, 11 zapatas, 11 capiteles y 15 columnas, así como tres marcos transversales, un cabezal de estación, un intercambiador, 16 trabes de rodadura y 18 juntas de cierre.
A los automovilistas se les recomienda salir con tiempo de sus lugares de origen y considerar las alternativas viales al interior de la colonia La Victoria para evitar en lo posible el conflicto vehicular.