San Pedro.- El Municipio de San Pedro habilitará, a partir de hoy, un contraflujo en la avenida Vasconcelos para aliviar el tráfico vespertino que se dirige hacia Monterrey a través del Túnel de la Loma Larga.
De acuerdo con el ayuntamiento a cargo del alcalde Mauricio Fernández, el carril reversible operará de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y los viernes desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
El contraflujo iniciará en Vasconcelos y Los Rosales, en donde el carril más cercano al camellón central será habilitado en sentido contrario (sur a norte) para que los automovilistas puedan incorporarse directamente al túnel Agustín Basave Fernández del Valle.
Según una prueba realizada por el ayuntamiento, el resultado fue favorable, reduciendo el tiempo del trayecto de 20 a sólo 2 minutos en horario pico.
Y además de esta medida, se realizará una reconfiguración vial dentro del túnel, en coordinación con el Municipio de Monterrey. En esta etapa, se eliminarán los acotamientos para habilitar cuatro carriles por sentido, lo que permitirá una mayor capacidad de paso en ambos lados del túnel.
Te podría interesar
Durante los primeros días se desplegarán elementos de Tránsito para orientar a los conductores y monitorear el comportamiento de la vialidad.
Aunque la medida es temporal, se estarán vigilando los resultados y, de ser funcional para los automovilistas, el Municipio de San Pedro extendería su aplicación para mejorar el flujo vehicular en la zona.
Extienden carril de contraflujo en la avenida Morones Prieto
El contraflujo en la avenida Morones Prieto se mantendrá hasta el 31 de agosto, fecha en la que concluirá el cierre de los carriles exprés en Constitución. El ayuntamiento a cargo de Adrián de la Garza inició su carril reversible el pasado 14 de julio, con acceso en la avenida Churubusco, hacía Morones Prieto y termina en la avenida Venustiano Carranza.
Posteriormente, el municipio de Guadalupe, cuyo alcalde es Héctor García, habilitó su contraflujo el pasado lunes con acceso en el Bulevar Miguel de la Madrid, hacía Morones Prieto y termina en Venustiano Carranza.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) de Monterrey, dio a conocer que, tras dos semanas de prueba entre ambos municipios, se determinó que se ha dado un servicio eficiente y se decidió que esta medida permanecerá un mes más.
El carril reversible emergente de Morones Prieto se mantendrá hasta el 31 de agosto, anunció hoy la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) de Monterrey.