Samuel García fija meta de producir 2 mil nuevos camiones antes de que concluya su sexenio

Estas unidades serán armadas desde la planta Volvo-Marcopolo, a la cual acudió este lunes.

Nuevos camiones fabricados en planta Volvo-Marcopolo | Facebook / Instituto de Movilidad de Nuevo León
Nuevos camiones fabricados en planta Volvo-Marcopolo | Facebook / Instituto de Movilidad de Nuevo León
Escrito en LOCAL el

García. - El gobernador Samuel García realizó este lunes una visita a la planta Volvo-Marcopolo, donde supervisó la fabricación de unidades de transporte público ensambladas en su totalidad en Nuevo León, con mano de obra y proveeduría local.

Durante el recorrido por las líneas de producción, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la renovación del parque vehicular del transporte público, destacando que desde el inicio de su administración se han adquirido mil 800 autobuses y 400 unidades TransMetro eléctricas.

Señaló que la meta es incorporar dos mil unidades más antes de concluir el sexenio, muchas de ellas producidas en la entidad.

“El objetivo es que todas las renovaciones que haga Nuevo León sean con camiones hechos en Nuevo León, para su gente, porque es una inversión constante”, expresó el gobernador.

Las unidades supervisadas corresponden al modelo Torino Low Entry, de 12 metros de largo, con accesibilidad para personas con discapacidad, cámaras de monitoreo, GPS vinculado al C5 y conectividad gratuita a internet.

Samuel García presente en planta Volvo-Marcopolo | Especial 

Mencionaron durante el recorrido que también incluyen mecanismos de seguridad que permitirán la presencia aleatoria de elementos de Fuerza Civil, como parte de una estrategia de vigilancia en el transporte público.

Por su parte, Lucas Gabardo, director de Marcopolo México, destacó que más del 90 por ciento del contenido de los autobuses es de origen nacional, fabricado con participación de mano de obra mexicana.

En tanto, Pablo Muciño, director Comercial de la empresa, explicó que las unidades fueron diseñadas con criterios de accesibilidad y seguridad.

En el evento también estuvieron presentes Abraham Vargas, director General del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey y Encargado del Despacho de la Dirección General del IMA; José Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra; Jorge García, Gerente Regional de negocios de zona norte, y los diputados locales Mario Salinas, Armando Víctor Gutiérrez y Marisol González.

¿Qué características tienen los nuevos camiones de Nuevo León?

Con la incorporación de camiones eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, Nuevo León avanza en la modernización de su sistema de transporte público, apostando por unidades fabricadas localmente y con tecnología de clase mundial.

Las nuevas unidades, producidas por las empresas Volvo y Marcopolo en territorio neoleonés, están diseñadas no solo para ser más amigables con el medio ambiente, sino también para ofrecer mayor seguridad y comodidad a los usuarios.

“El Estado de Nuevo León está comprando, adquiriendo 4 mil nuevas unidades para sacar la chatarra que había y tener el mejor servicio posible… Nuevo León ya amarró 4 mil que tienen que terminar de llegar este año, y con eso vamos a tener 4 mil camiones todos conectados al Sintram, al C5 con geolocalización”, señaló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Uno de los modelos destacados es el Volvo Access, con chasis de última generación, frenos con sistema antiderrape y antideslizamiento, y suspensión neumática monitoreada electrónicamente, capaz de ajustar la altura del vehículo dependiendo de la cantidad de pasajeros.

“Es una suspensión que regula la altura del vehículo sin importar la capacidad de carga, es decir, si van 100 pasajeros, el vehículo infla más las bolsas de la suspensión, o si va un pasajero, mantiene la misma altura. Eso permite que el vehículo sea lo más seguro posible”, explicó Francisco Loera, director de Venta de Servicios del Grupo Volvo Autobuses en México.

También destacó que las unidades están diseñadas para garantizar accesibilidad universal, con una altura de ascenso de solo 30 centímetros desde el suelo, lo que facilita su uso para personas con movilidad reducida.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.