Se ahorró la grúa: Camión cae en bache en Escobedo y pasajeros ayudan a sacarlo

El video fue compartido en redes sociales, donde se hizo viral debido a la decisión de los usuarios por bajarse y empujar el vehículo.

Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. – Un camión de la Ruta 1 cayó en un bache ubicado sobre la Carretera Colombia, en Escobedo, y los pasajeros se bajaron de la unidad para empujarla y sacarla del hundimiento.

El hecho fue tan curioso que llamó la atención de automovilistas y peatones que estaban cerca del lugar, y que por supuesto, captaron en video para compartirlo en redes sociales.

En el clip se puede ver a un grupo numeroso de personas balanceando el vehículo color verde de un lado a otro, tratando de desplazarlo y lograr que la llanta regresara a la avenida para poder continuar con el trayecto.  

Otro detalle que se puede apreciar es que había encharcamientos en la zona, lo que quiere decir que, posiblemente, las lluvias pudieron haber agravado las condiciones del bache, aunado a que en estas condiciones se vuelve más difícil maniobrar los vehículos para evitar caer en estos hundimientos.

Usuarios coinciden que camiones no están adaptados a las avenidas de la zona metropolitana

Luego de ver el video, usuarios en redes sociales externaron que estos camiones enfrentan diversas complicaciones al circular por las calles y avenidas de la zona metropolitana de Monterrey, puesto que no son lo suficientemente altos.

“Esos camiones son buenos... en China, donde las calles están bien pavimentadas, donde hay refacciones y les dan mantenimiento diario”; “Lo que hace la gente con tal de llegar a su casa”; “Ahí lo hubieran dejado, igual si alguna vez les pasa un accidente a causa de uno de esos camiones, nadie se hace responsable”; “Esos camiones chinos no están adecuados a una ciudad llena de baches y lagunas cuando llueve”, dijeron algunas personas.

¿Qué características tienen los nuevos camiones de Nuevo León?

Con la incorporación de camiones eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, Nuevo León avanza en la modernización de su sistema de transporte público, apostando por unidades fabricadas localmente y con tecnología de clase mundial.

Las nuevas unidades, producidas por las empresas Volvo y Marcopolo en territorio neoleonés, están diseñadas no solo para ser más amigables con el medio ambiente, sino también para ofrecer mayor seguridad y comodidad a los usuarios.

“El Estado de Nuevo León está comprando, adquiriendo 4 mil nuevas unidades para sacar la chatarra que había y tener el mejor servicio posible… Nuevo León ya amarró 4 mil que tienen que terminar de llegar este año, y con eso vamos a tener 4 mil camiones todos conectados al Sintram, al C5 con geolocalización”, señaló el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Uno de los modelos destacados es el Volvo Access, con chasis de última generación, frenos con sistema antiderrape y antideslizamiento, y suspensión neumática monitoreada electrónicamente, capaz de ajustar la altura del vehículo dependiendo de la cantidad de pasajeros.

“Es una suspensión que regula la altura del vehículo sin importar la capacidad de carga, es decir, si van 100 pasajeros, el vehículo infla más las bolsas de la suspensión, o si va un pasajero, mantiene la misma altura. Eso permite que el vehículo sea lo más seguro posible”, explicó Francisco Loera, director de Venta de Servicios del Grupo Volvo Autobuses en México.

También destacó que las unidades están diseñadas para garantizar accesibilidad universal, con una altura de ascenso de solo 30 centímetros desde el suelo, lo que facilita su uso para personas con movilidad reducida.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.