Monterrey.- A tan solo una semana del desprendimiento de concreto que afectó a un vehículo en movimiento, esta mañana se registró un nuevo incidente al interior del Túnel de la Loma Larga, en dirección de sur a norte.
De acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil de Nuevo León, el incidente ocurrió a las 06:19 horas en el cruce de Venustiano Carranza, cuando un fragmento de concreto cayó dentro del túnel. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas ni daños a vehículos.
Al lugar acudieron unidades de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Monterrey, así como elementos de la Policía de San Pedro y Policía de Monterrey, quienes acordonaron el área y realizaron labores de inspección para evaluar los riesgos y prevenir nuevos desprendimientos. Las autoridades informaron que más adelante se ampliará la información.
Este nuevo incidente se suma al ocurrido hace apenas siete días, cuando una concha de concreto se desprendió de las paredes del mismo túnel, impactando un Honda Civic blanco luego de que un camión de carga golpeara la estructura.
En aquel caso tampoco hubo heridos, aunque el conductor del automóvil afectado sufrió una crisis nerviosa.
Te podría interesar
El titular de Protección Civil de San Pedro, Gilberto Almaguer, señaló entonces que los daños correspondían a un muro de contención y que se procedería a su remoción.
No obstante, la nueva caída reaviva dudas sobre el estado estructural del túnel y los riesgos que representa para los automovilistas.
Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto para dar a conocer un plan de diagnóstico o mantenimiento a esta loza que cubre el interior del túnel Agustín Basave.