Una mamá osa, sus bebés y el sonido de las chicharras: Video conmueve a Nuevo León

La persona que captó el video hizo algunas recomendaciones en pro del cuidado de la fauna silvestre.

Captan a mamá osa y sus bebés en Bustamante | Facebook / Gómezz Shannon
Captan a mamá osa y sus bebés en Bustamante | Facebook / Gómezz Shannon
Por
Escrito en LOCAL el

Bustamante. – Una joven campista captó con su celular la presencia de una mamá osa y sus tres bebés, caminando en un paraje de Bastamente, Nuevo León.

La imagen y el video se han vuelto virales en Facebook, ya que han enternecido a miles de usuarios que han compartido el contenido.

En la publicación, la autora del contenido exhortó a las personas a respetar la fauna silvestre y a tener cuidado si se encuentran un oso cerca.

“Hermosa con sus tres bebecitos. Respétenlos, y recuerden alejarse porque con crías pueden estar a la defensiva, toda la noche estuvieron en la área pues hay una parte donde les queda fácilmente meterse y toman agua. Se logran ver sus huellitas por todos lados. Nos tocó ver también un tipo gato montés en la madrugada mientras acampamos”, escribió la joven Shannon Gómez.

Un detalle que también emocionó a los usuarios de la red social fue que en el video se alcanza a escuchar el sonido de las chicharras, insectos voladores que tienen un canto fuerte, y que suelen ser vistos en grandes árboles en climas templados y tropicales.

Puedes ver el video al final de la nota. 

¿Qué medidas tomar si ves un oso cerca de ti?

La aparición de osos en Monterrey y prácticamente en gran parte de Nuevo León no es para nada extraño, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones si vives la experiencia de estar cerca de uno.

  • Lo primero y más importante es mantener la calma, y eso implica no correr.
  • No intentes acercarte al oso ni interactuar con él.
  • Retrocede despacio, sin movimientos bruscos y sin darle la espalda al oso.
  • No Lo alimentes ni le ofrezcas nada, porque eso hará que el animal regrese eventualmente, lo que sería un riesgo para él y las personas.
  • Si el oso no se retira o si se comporta de manera agresiva o peligrosa, llama inmediatamente al 911. También puedes contactar a Protección Civil de tu municipio o a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.