Monterrey.- Nuevo León registra actualmente un ambiente bochornoso y con calor con muy pocas probabilidades de lluvia, sin embargo, éstas llegarían a partir del fin de semana.
De acuerdo al pronóstico extendido de Protección Civil estatal, el sábado 12 de julio hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia para la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua también prevé precipitaciones en Nuevo León para ese día.
"Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo", se lee en el reporte del SMN.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán entre los 33 y 35 grados como máximas.
Te podría interesar
Tips para evitar inundaciones en casa
1. Limpia desagües y coladeras
Retira hojas, basura o tierra acumulada en patios, techos y banquetas. Esto permitirá que el agua fluya sin estancarse.
2. Sella puertas y ventanas
Verifica que no haya filtraciones. Puedes usar selladores especiales o burletes para evitar que el agua entre por rendijas.
3. Eleva objetos de valor
Coloca muebles, electrodomésticos o documentos importantes en repisas altas si vives en una zona baja o propensa a encharcamientos.
4. Revisa tu instalación eléctrica
Asegúrate de que contactos, cables y enchufes estén lejos del piso. Una inundación puede causar cortocircuitos y representar peligro.
5. Ten a la mano un plan de emergencia
Prepara una mochila con lo básico: lámpara, baterías, documentos, agua y medicinas. Así podrás actuar rápidamente si la situación se complica.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.