Allende. – Un puma fue atropellado en la Carretera Nacional, a la altura de Altamira, en el municipio de Allende, Nuevo León.
El cuerpo del felino fue recuperado por personal de Protección Civil de Allende, que junto a elementos de Parques y Vida Silvestre del Estado atendieron el reporte correspondiente.
Las autoridades están trabajando en el caso, tratando de investigar las condiciones en las que se dio este atropellamiento.
¿Hay gran presencia de pumas en Nuevo León?
Sí, en Nuevo León no solo hay osos, también hay pumas y en los últimos meses tanto ciudadanos como autoridades han reportado avistamientos en los municipios de Monterrey y Santiago.
Uno de los casos de pumas más sonados se dio el pasado mes de junio, cuando vecinos de la colonia Sierra Alta en Monterrey, videograbaron a un puma cazando a un gato que caminaba por la zona.
Te podría interesar
En su momento, Personal de Protección Civil de Nuevo León hizo circular una ficha informativa donde confirmaron la atención de este avistamiento; sin embargo, informó que el felino no había sido localizado.
Por ello posteriormente se instaló una trampa en la zona para capturar al felino, no obstante los resultados no fueron positivos.
Un punto a destacar acerca de este puma es que su complexión física causó ruido entre la audiencia en redes sociales, y en efecto, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León afirmó que el animal podría estar enfermo de sarna e incluso que no gozaría de buena alimentación puesto que su diete podría basarse de animales domésticos.
Días después, en Santiago, Nuevo León, otro puma fue captado merodeando en una brecha.
El video registrado por una cámara de seguridad, muestra cómo el animal camina, se detiene, observa a su lado izquierdo y continúa con su camino para luego alejarse del lente de la cámara.
¿Cómo debes reaccionar si ves un puma cerca de ti?
La mayoría de los pumas evitan el contacto con los humanos, sin embargo, si te encuentras en esta situación, la clave es mantener la calma y seguir estas recomendaciones para garantizar tu seguridad.
- No corras. Esto es lo más importante. Correr activa el instinto de persecución de un depredador, y no podrás superarlo en velocidad.
- No le des la espalda y mantén el contacto visual.
- Haz ruido. Habla en voz alta y firme, grita, o aplaude. Esto ayuda a que el puma te identifique como un ser humano, no como una presa.
- Lanza objetos. Si el puma no se aleja o se acerca a ti, arroja piedras, ramas o lo que tengas a la mano. El ruido y el impacto pueden asustarlo y disuadirlo de seguir adelante.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.