Monterrey.- El fiscal general de justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que el exelemento de Fuerza Civil que atropelló y mató a un ciclista en Monterrey se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por autoridades estatales y ministeriales.
“Lo que se ha investigado hasta el momento es que era una persona encargada de la seguridad de los edificios. Efectivamente huyó después de haber cometido el incidente. Ya el hecho lo califica como una culpa grave”, dijo.
En declaraciones a medios, el fiscal detalló que el presunto responsable huyó tras cometer el hecho y que su paradero apunta a otra entidad.
“Sí está identificado, tenemos conocimiento de que en primera instancia se dirigía al estado de Veracruz. Se están haciendo las pesquisas para dar con él, iba hacia allá huyendo.”
De acuerdo con la investigación, el accidente ocurrió la noche del domingo en el cruce de avenida Ruiz Cortines y Guerrero, en la colonia La Victoria, cuando la patrulla FC0538A conducida por el elemento impactó la bicicleta de José Miguel Ríos López, de 65 años, provocándole la muerte.
Te podría interesar
La víctima, identificada por sus familiares, vestía un chaleco de la tienda Walmart de Céntrika, donde aparentemente trabajaba.
Flores Saldívar subrayó que la prioridad es la atención a las víctimas y el cumplimiento de las diligencias necesarias para acreditar la responsabilidad penal del expolicía.
“Lo importante, pues, es primeramente la atención a las víctimas y hacer las diligencias para justificar la culpa del elemento.”
En cuanto al seguimiento a la familia de la víctima, el fiscal aseguró que se mantiene una atención cercana por parte de las autoridades.
“Están en seguimiento. Hasta donde tengo conocimiento, sí, Fuerza Civil ha sido acuciosa en atenderlos.”
Fuentes cercanas a la investigación señalan que el elemento fue dado de baja de la corporación y que personal de Fuerza Civil colabora con la Fiscalía aportando datos y participando en su búsqueda para capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades.