San Nicolás de los Garza. - El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, ve con buenos ojos que los munícipes entreguen mochilas o útiles escolares con los sellos de sus administraciones y en todo caso, es la ciudadanía quien debería de calificarlo.
ABC Noticias publicó el lunes que los alcaldes, representantes del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, han implementado programas de entrega de útiles y mochilas escolares acompañados de colores, logotipos y emblemas vinculados a sus partidos.
Lo que podría transmitir un mensaje de promoción anticipada rumbo a las elecciones de 2027, cuando se elegirán gobernador, alcaldes y diputados.
Ante esto, Carrillo señaló que su municipio sólo entregó útiles escolares este año, pero con las marcas comerciales; sin embargo, mencionó que no tiene nada de malo que se utilicen los sellos de cada administración, pues lo malo sería utilizar los logos de los partidos.
“Creo que cada alcalde le imprime cada sello que tiene de su administración, yo no veo mal que, si tus logotipos son en blanco y azul, pues vengan los distintivos en ese color, aparte no tiene nada de malo, malo que se utilizaran los logos de los partidos que aparte está prohibido.
Te podría interesar
“Nosotros sí entregamos útiles este año, pero no mochilas, los útiles vienen con las marcas con mercancía, como te la venden, al final nosotros compramos útiles que no son marcas del gobierno, son marcas comerciales”, dijo el panista.
Asimismo, aseguró que es el usuario quien debe calificar estos actos, ya que al final, ellos son los que van a castigar a los políticos en el momento de la votación.
“Yo creo que pensar muy infantil que puedes engañar a la población (entregando las mochilas y útiles con el color del partido como promoción anticipada), si el ciudadano piensa que estás jugando con ellos en el tema político, pues ellos te van a castigar en su momento de la votación, entonces yo creo que la pregunta es para el ciudadano que recibe estos artículos.
“Yo creo que es un buen apoyo, hoy la necesidad económica de las familias requiere ayuda, hay que seguir incentivando la educación, este tipo de situaciones son cosas menores (la entrega de mochilas de colores) y el usuario debe de calificarlo, no el alcalde”, mencionó.