Bustamante. – Una familia que acudió al parque acuático Boca de Leones, en Bustamante, Nuevo León, se quedó con las ganas de hacer su carne asada puesto que fueron visitados por un oso que, sin ningún escrúpulo, abrió la hielera y se llevó la cena.
“Esas de ayer en Boca de Leones, me ganó el oso con mi carne, cómo es que sabe abrir la hielera, son abusados. Fue una súper experiencia”, escribió el usuario de Facebook Gerardo Gaytán, quien compartió los videos en un grupo dedicado a la naturaleza de este pueblo mágico.
En el clip se puede ver al oso negro acercándose a una hielera, misma que logró abrir ante la vista de los visitantes, que por más ruido que hicieron no lograron asustar al animal.
El oso sabía que la hielera escondía comida, ya que luego de quitar la tapa logró adueñarse de un plato de unicel que guardaba los cortes de carne para asar que iban a ser preparados por la familia, que no tuvo de otra más que reír con el incidente.
“Eran las costillas que iba a comer mañana”, gritó un hombre decepcionado, al ver cómo el oso se regresó a su guarida con la carne en su hocico.
Te podría interesar
Han sido varias las ocasiones en donde personas que visitan Boca de Leones reportan haber avistado la presencia de osos, en específico de una familia que camina por el lugar en busca de alimento y agua.
¿Qué hacer si ves un oso cerca de ti?
Encontrarse con un oso puede ser una experiencia sorprendente, pero es importante mantener la calma y actuar de manera segura para protegerte a ti y al animal.
A continuación, algunas de las medidas que debes adoptar si te encuentras con un oso cerca.
- No grites ni entres en pánico. Habla con una voz profunda y tranquila para parecer confiado, no asustado.
- No corras, ya que esto puede incitar al oso a perseguirte.
- No lo alimentes.
- Si el oso se acerca con intención agresiva, tírate al suelo en posición fetal, boca abajo, con las piernas abiertas y cúbrete la cabeza y el cuello con las manos entrelazadas. Quédate quieto y no te muevas hasta que el oso se vaya. Tu mochila puede proteger tu espalda.
- En el improbable caso de un ataque de un oso negro, se recomienda defenderse agresivamente. Usa cualquier objeto que tengas a la mano (piedras, ramas) y lucha.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.