MONTERREY

Vecinos bloquean Gonzalitos por falta de luz en sus casas

Los afectados mencionaron que la falta de energía eléctrica ha prevalecido durante las últimas dos semanas.

Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Cansados de permanecer sin energía eléctrica durante dos semanas, vecinos de las colonias Mitras Centro, Mitras Norte y Residencial Lincoln bloquearon la noche de este lunes la lateral de la avenida Gonzalitos, a la altura de Paseo de los Leones, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata al problema.

Los habitantes afectados denunciaron que desde hace dos semanas se quedaron sin el servicio, y a pesar de que esporádicamente regresa la luz, la CFE no había restablecido el suministro por completo en ninguna de las tres colonias, lo que detonó la protesta.

La manifestación se realizó sobre la importante arteria de Gonzalitos, una de las de mayor afluencia en Monterrey, lo que ocasionó un severo congestionamiento vehicular que se extendió por varios kilómetros.

Automovilistas que circulaban en dirección de sur a norte para incorporarse a la avenida Paseo de los Leones quedaron varados durante varios minutos, hasta que elementos de Movilidad de Monterrey arribaron para implementar desvíos hacia calles alternas, buscando mitigar el tráfico que el bloqueo ocasionó en plena hora pico.

Durante la protesta, los colonos expresaron su inconformidad, señalando que la falta de electricidad no solo los ha dejado sin ventiladores ni aparatos básicos en medio del calor, sino que también ha generado afectaciones económicas.

“Necesitamos luz en Mitras Centro, Mitras Norte y Residencial Lincoln, por eso estamos bloqueando Gonzalitos, tenemos semanas así, llega y se va, tenemos alimentos echados a perder y aparatos electrónicos descompuestos”, lamentó Claudia Méndez, una de las vecinas inconformes.

Otros señalaron que adultos mayores y niños han sido los más afectados, ya que pasar varios días con este problema intermitente ha significado dormir en condiciones extremas de calor, además de permanecer incomunicados en algunos casos por la imposibilidad de cargar celulares o aparatos médicos.

La tensión no cedió hasta que una cuadrilla de la CFE se presentó en las colonias afectadas, lo que calmó a los manifestantes. Fue hasta ese momento que los vecinos aceptaron retirarse de la vialidad, a la espera de que la reparación del servicio concluyera, restableciendo el servicio finalmente.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.