Monterrey.- Dentro del proyecto de rehabilitación integral, para fomentar la convivencia familiar, actividad física y el desarrollo infantil, el gobernador Samuel García inauguró la nueva Zona Infantil del Parque Fundidora, un espacio gratuito diseñado para niñas y niños.
Acompañado de su esposa y titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el mandatario encabezó la apertura del área, la cual recuerda, a través del diseño de sus juegos, la historia industrial de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.
Durante su intervención, Rodríguez resaltó la importancia de ofrecer espacios seguros, modernos e inclusivos para la infancia, especialmente en una era donde el tiempo libre de los menores se ve dominado por pantallas y dispositivos electrónicos.
“Queremos que nuestros niños tengan espacios en donde puedan convivir con la naturaleza y con otros niños. Este es un espacio para disfrutar, para fomentar la convivencia familiar, especialmente en fines de semana y durante estas últimas semanas de vacaciones”, expresó.
La nueva zona infantil representa una inversión de 25 millones de pesos y abarca 4 mil 785 metros cuadrados.
Te podría interesar
¿Qué incluye la nueva Zona Infantil del Parque Fundidora?
Esta nueva zona incluye:
- Mil metros de piso amortiguante
- 150 metros de pasto sintético
- Seis estaciones de juegos incluyentes diseñadas para todas las edades
- Una zona de descanso para padres y madres
Bernardo Bichara, presidente del consejo de Parque Fundidora, explicó que, en total, la Fase 3 de la rehabilitación del espacio incluyó la instalación de una red WiFi para todo el parque, señalamientos, mobiliario diverso y la reactivación del área de albercas del extinto Plaza Sésamo, donde se han invertido un total de 115 millones de pesos.
"Y seguimos con la Fase 4, estamos ya en ella que es el cambio de las entradas, las banquetas y otras construcciones que llamamos Fase FIFA. También comentar que vienen mejoras en el sistema de andadores, remediar la parte donde está la construcción del Metro, y otras obras", expuso.
A la inauguración también asistieron Miguel Ángel Flores Serna, secretario general de gobierno; Daniel Acosta Fregoso, secretario de Participación Ciudadana, así como Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora.
También estuvo presente Jean Joseph Léautaud Russek, director general del Parque Fundidora; y Ricardo Cavazos Balderas, secretario general del SUSPE, junto con decenas de familias que comenzaron a disfrutar del nuevo espacio.