Monterrey.- En contraste con negocios de giro restaurantero o de venta de ropa, algunos comercios vinculados directamente con la temporada escolar, como tiendas de uniformes y papelerías, han visto incrementadas sus ventas, registrando incluso largas filas y aglomeraciones.
ABC Noticias recorrió algunos negocios de este sector, donde los encargados de tiendas como Adosa señalaron que han tenido aumentos superiores al 100 por ciento en comparación con los meses anteriores, lo que obligó a ampliar horarios y asignar horas extra al personal.
"Desde el fin de semana se empezó a incrementar la afluencia; desde que abrimos a las 8:30 ya hay gente formada para poder ingresar. Se incrementó más del 100 por ciento, porque es más del doble de ventas de lo habitual; hasta los empleados están trabajando tiempo extra para poder surtir la variedad de artículos escolares", mencionó José Herrera, subgerente de Adosa.
Situación similar se presenta en la Camisería México, donde la venta de uniformes no había sido constante en los primeros seis meses del año.
“Este año ha habido una participación buena por parte de las familias, yo creo que más que el año pasado, porque de enero a junio son meses muy difíciles, la situación estaba complicada, pero ya en agosto revive con la temporada escolar", señaló Alejandro Castro, de la Camisería México.
Te podría interesar
Mencionó también que el periodo de ventas se prolongó debido a la nueva fecha de regreso a clases de los alumnos, que será el primero de septiembre, por lo que los padres cuentan con todo el mes de agosto para adquirir uniformes.
"El movimiento está muy intenso, estamos teniendo la respuesta que esperábamos de los padres de familia; están adquiriendo los uniformes para sus niños para el regreso a clases. Nos sirvió la extensión de la fecha de inicio porque se ha dosificado la cantidad de familias que vienen a comprar”, finalizó.